Noticias

Presentaron la agenda de actividades para la temporada de verano

20140106084323_actividadesverano.jpg

La Estación Belgrano fue el lugar elegido para el lanzamiento de las actividades de la temporada estival en la ciudad. Fue así como este viernes por la mañana, y en representación del intendente José Corral, el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello fue el encargado de encabezar la presentación. De acuerdo a lo detallado, los santafesinos y quienes visiten la capital provincial, podrán tomar parte de una gran oferta de servicios y actividades culturales, deportivas y recreativas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los secretarios de Cultura, Damián Rodríguez Kees; de Comunicación, Andrea Valsagna; y de la Producción, Pablo Tabares. Además, participaron el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi; Marcelo Micocci, por la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda; Pablo Pavón, de Cervecería Santa Fe; el gerente Comercial de Casino Santa Fe, Rodolfo Alico; integrantes del Safetur, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, de la Asociación Guías de Turismo, del Centro Observadores del Espacio (CODE), diseñadores, y organizadores de los festivales de Guadalupe, de la Parroquia San Pedro, del Chamamé y de Colastiné Norte, entre otros.

Alternativas para disfrutar el aire libre y conocer la cultura de la ciudad, recorrer parques y paseos urbanos, visitas guiadas, muestras históricas y convocantes espectáculos, serán algunas de las acciones programadas. Simoniello expresó que “lo más importante es rescatar la posibilidad que nos hemos dado, no solo de tener un plan estratégico de turismo sino también de haber coordinado esta presentación conjuntamente entre el Estado y los sectores privados para dar a conocer las distintas actividades que se desarrollarán en los próximos días”. Y destacó: “Si bien hay mucha gente que viaja a otras ciudades, también hay muchas personas que llegan a nuestra ciudad y que esperan encontrarse con actividades que pueda contenerlos, alojarlos y divertirlos. Esto es una buena noticia, una noticia diferente porque ya no todos estamos pensando en regiones o ciudades lejanas a Santa Fe sino que también estamos pensando en Santa Fe como un lugar donde receptar familiares, amigos, turistas no solo de nuestra región sino de otros puntos del país”, sostuvo el Presidente del Concejo.

Al mismo tiempo, Simoniello remarcó la importancia de “valorar la posibilidad que tengamos un plan, un proyecto hecho en conjunto, que podamos combinar esfuerzos. Ojala todas estas actividades pueda albergar no solo a la gente que está llegando a Santa Fe sino también a los propios santafesinos que muchas veces, en otros tiempos, no encontraban qué hacer en la ciudad y hoy esta sinergia que se ha formado entre lo público y lo privado expresa actividades recreativas, culturales, entretenimientos, una variedad que no solo tiene jerarquía sino que también tiene la llegada a las distintas edades”.

Apuesta al turismo

Más adelante, Pablo Tabares, señaló que “en la última reunión del Safetur se informó que los períodos donde más aumentaron las consultas en los Centros de Informes por parte de personas no residentes, fueron las vacaciones de verano, Semana Santa y en las vacaciones de invierno”.

En la misma línea, el funcionario continúo diciendo que “es fundamental que sigamos haciendo este trabajo en conjunto porque el turismo es una actividad económica que moviliza otras actividades, muchas de ellas con alto valor agregado, como podemos ver en la propuesta cultural de la ciudad que cada vez se destaca más de la mano de sus creadores”, sostuvo Tabares.

Para agendar

Entre los acontecimientos destacados se puede enumerar al Festival Folclórico de Guadalupe, en la Plaza del Folclore “Padre Trucco”, los días 17 y 18 de enero. Para este mes, también se resalta la realización del Beach Handball los días 18 y 19 en la Costanera Este.

En tanto, durante febrero llegará una nueva edición de la Maratón Santa Fe-Coronda. Será el domingo 2. Además, se podrá disfrutar del ciclo “Música en el Río” el 22 a orillas de la Laguna Setúbal.

Por otra parte, los días 1, 2 y 3 de marzo llegará el turno de “Carnavales Entre Todos” en la Costanera Este. Otras propuestas serán, los ciclos "Jueves de Cine" desde el 16 de enero en el Molino Marconetti; Danza en la Plaza, desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero a las 21 en el Espigón II; el Festival de Festivales que recorrerá los escenarios de San Pedro, Colastiné, y hará el cierre el 28 de febrero con el Festival del Chamamé en Altos del Vallo y Favaloro; el concierto solidario “Uno por Uno, Uno más Uno” que contará con la presencia de Leon Gieco el 1 de marzo en el Estadio de Unión y el Primer Encuentro de Circo en el Río con un desfile de cierre desde el Teatro Municipal hasta el Anfiteatro del Parque del Sur.

Para conocer la programación completa, se puede ingresar al sitio del Gobierno de la Ciudad en: www.santafeciudad.gov.ar/agenda.