Noticias

Presentan avances de la investigación “Santa Fe Mi Barrio: Identidad y Memoria Urbana Santafesina”

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los Concejales que integran el Cuerpo encabezarán este jueves la presentación del avance de la investigación periodística “Santa Fe Mi Barrio: Identidad y Memoria Urbana Santafesina”. Será a las 10 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

La propuesta consiste en un proyecto que se lleva a cabo desde mediados de 2012 en el Concejo Municipal y que se encuentra retratado por contenidos históricos, institucionales y costumbristas; con una recorrida integral por los barrios que componen la ciudad.

En esta primera etapa, se ha concluido la investigación en los barrios Sur Colonial, Sur Nuevo, Centenario, Varadero Sarsotti, Chalet, San Lorenzo, Alfonso, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Parque Garay, Roma, Constituyentes, Centro, Plaza España, Puerto y Candioti Sur. A la vez que se continúa con el trabajo en los demás barrios de la ciudad. Historia, personajes, instituciones, clubes, el vecino del barrio y el ser santafesino, son algunos de los contenidos que desarrolla esta investigación, que es coordinada por el periodista Fernando Pais y el actual concejal Leandro González (secretario Administrativo del Cuerpo al momento de iniciar el proceso de investigación).

Según se adelantó, la tarea representa recuperar la tradición oral, profundizar en la historia de barrios sobre los que no existen publicaciones, al mismo tiempo que permite incorporar la multiplicidad de escritos existentes en otros.