Noticias

Se creará una Comisión que gestionará financiamiento externo para obra pública

20131218083610_ignacio-martinez-kerz.jpg

El Concejo Municipal decidió conformar la “Comisión para colaboración en la gestión del financiamiento externo para la obra pública en el Municipio de la ciudad de Santa Fe”. Sucedió este martes, en lo que fue la última Sesión del año, tras una iniciativa del concejala Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista-Santa Fe es una sola) y que contó con el acompañamiento de todos sus pares.

La propuesta tiene por objetivo articular estrategias orientadas a la generación y obtención de fondos externos para aplicarse en los planes de desarrollo y obras de interés en nuestra ciudad. Al mismo tiempo, con la iniciativa se busca crear una Comisión que se encargue del seguimiento y acompañamiento de los trámites o gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal ante fuentes de financiamiento privadas o públicas, provinciales, nacionales o de organismos internacionales para llevar a cabo las tareas de infraestructura.

La Comisión estará compuesta por el Presidente del Concejo y dos Concejales por la fuerza política que representen a la mayoría en el Cuerpo o en su caso a la primera minoría, y dos por la minoría. Además, se invitará a participar al Intendente de la ciudad o a los funcionarios que éste designe.

Satisfacción

Al momento de referirse al tema, Ignacio Martínez Kerz se mostró satisfecho por el consenso logrado. “Este es un tema que hace tiempo venimos debatiendo, no solamente en el ámbito del Recinto sino también en las Comisiones. Agradezco la colaboración de muchos de los Concejales que integran el Cuerpo, no solo de la oposición sino del oficialismo, y la del señor Presidente para enriquecer el Proyecto de Decreto original que en su oportunidad presenté”, destacó.

El Concejal justicialista explicó que “lo que se busca con este ámbito es generar una herramienta de apalancamiento para que el Ejecutivo Municipal pueda contar con un elemento más para la gestión de fondos que tan necesarias son para conseguir recursos de infraestructura para las obras de Santa Fe”. En tanto, recordó que “esta iniciativa está fundada en algunas acciones que como Cuerpo articulamos. La primera que se me viene a la memoria es la gestión de los fondos de las obras de desagües de Lavaisse y Entre Ríos”; cerró Martínez Kerz.