Noticias

Beneficios para comerciantes afectados durante la falta de servicio policial

20131217180538_concejo17-12.jpg

El Cuerpo Legislativo local avaló una propuesta donde se autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar beneficios en materia tributaria -en este caso DReI- a aquellos comerciantes afectados por los hechos acontecidos en la ciudad durante los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre en el marco de la protesta de un sector de la Policía de la Provincia.

La norma fue aprobada por unanimidad y para su elaboración se contemplaron los diferentes aportes realizados en las distintas propuestas que habían ingresado al ámbito del Concejo. Entre ellas, se pueden enumerar el Mensaje Nº 64/2013 remitido desde el Ejecutivo, una iniciativa de los concejales Ignacio Martínez Kerz y Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista Santa Fe es una sola), u otra del Bloque Santafesino 100% que integran Cristian Huser y Fernando Fleitas.

El período que abarcará el beneficio será para los próximos 6 meses, contando desde diciembre de 2013. Es decir hasta el mes de mayo de 2014 inclusive. La medida tiene como objetivo contribuir a paliar la situación de menoscabo patrimonial sufrida por tales comercios.

Por Consenso

En la Sesión, los Concejales hicieron sus apreciaciones.

Adriana Molina (FPCyS-UCR): “Sin dudas este ha sido uno de los temas de mayor preocupación por parte de todos los que integramos el Concejo Municipal como también de parte de toda la ciudadanía en Santa Fe y lamentablemente en muchas otras de las provincias del Estado argentino. Del mismo modo que una semana atrás, propusimos encontrar los acuerdos y plantear una declaración teniendo en cuento en aquello que acordábamos y fundamentalmente pensando en los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Ignacio Martínez Kerz (Bloque Partido Justicialista Santa Fe es una sola): “Las presentaciones legislativas buscan un paliativo a la situación que se vivió en los días de diciembre 7, 8, 9 y 10 del corriente año que sufrieron muchos de los contribuyentes de la ciudad, específicamente los comerciantes. Estas preocupaciones legislativas fueron presentadas por distintos bloques que forman parte del Cuerpo y en el cuarto intermedio, que acaba de terminar, se logró llegar a un consenso en un texto que unifique todas esas preocupaciones y así lograr que se sancione algo que va a ser un paliativo, no una solución, porque entendemos que hay que tomar muchas medidas para corregir esta situación para ayudar a nuestros comerciantes a que puedan retomar con tranquilidad y absoluta normalidad la actividad en este mes que es tan importante”.

Tomás Norman (Unión Pro Federal): “Quiero destacar fundamentalmente la labor de este Cuerpo en que podamos encontrar un texto que nos conforme a todos, sino hubiésemos logrado este consenso los vecinos hubiesen tenido una muy mala noticia. Esto quiere decir que todos los Concejales en este momento estamos pensando en darle algún tipo de beneficio al vecino santafesino en pos de que pueda pasar mejor este tiempo. Entendemos que no alcanza, esto es un paliativo porque no alcanza a cubrir los daños sufridos en esos días, pero creo que es importante destacar que se llegó a un acuerdo”.