Noticias

Autorizan de forma unánime extender recursos para equipamientos en seguridad

20131217180222_recinto-17-12--.jpg

Los Concejales de la ciudad dieron el visto bueno para que el Ejecutivo Municipal obtenga una ampliación de recursos para destinarlos a equipamientos en seguridad.

De este modo, se autorizó a contraer un crédito para la compra financiada que permita la adquisición de vehículos, embarcaciones, equipamiento aéreo de vigilancia, indumentaria y otros elementos de trabajo. El monto no podrá superar los 7 millones de pesos.

En el Recinto

Durante la Sesión, dos Concejales se pronunciaron en representación del oficialismo y de la oposición, respectivamente. El Presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, explicó que “en ocasión del tratamiento del Presupuesto 2014, se había solicitado por parte del Ejecutivo la autorización para contraer un empréstito en el orden de los 10 millones de pesos con destino a la compra de equipamiento vinculado con la seguridad de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la ciudad. En esa ocasión, no pudimos lograr los consensos necesarios para avanzar atendiendo que por requerimiento reglamentario se necesitaban los dos tercios siendo una autorización para la toma de un crédito, esto derivó en un proyecto de distintos concejales que fue conversado en las distintas instancias del Cuerpo”.

Más adelante, continuó diciendo que “en materia de seguridad se ha avanzado con la colocación de cámaras de San Martín Norte y Sur, los sistemas de alarmas en las escuelas, los botones de alerta para víctimas de violencia familiar, por decir algunas de las políticas que se han venido instalando y que tienen como principal objeto hacerse cargo de un tema que desde la perspectiva de quienes desarrollan las políticas del Municipio entienden que si pasa en la ciudad hay que tratar de colaborar. En definitiva, creo que se trata de un avance más, entendemos como positivo y conveniente autorizar esto. Está dentro de los cánones tradicionales que este Cuerpo ha venido autorizando al Departamento Ejecutivo”, señaló Rodríguez.

A su vez, Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista Santa Fe es una sola) manifestó que “tal como lo dijo el concejal Rodríguez, nosotros hemos encarado este Proyecto con un espíritu positivo en el sentido de entender claramente que la seguridad de los ciudadanos de Santa Fe es un tema sensible, es un tema que es una demanda permanente de todos los sectores sociales que no reconocen ni color político, ni sentido religioso, ni situación patrimonial de las personas”.  La Concejala agregó: “Es un tema que nos afecta a todos, entonces en ese sentido, hemos analizamos este mensaje con un espíritu positivo por eso vamos a acompañarlo. Cuando hicimos el análisis lo hicimos desde el punto de vista de entender que la compra de este equipamiento debería estar enmarcada dentro de un plan integral de seguridad por eso quedan pendientes algunos puntos”.