Noticias

Avanza el proceso de urbanización del Programa Mi Tierra Mi Casa

20131203150229_recinto03-12-.jpg

Otro de los temas destacados de la Sesión de este martes, resultó el aval de los Concejales para continuar con el proceso del Programa Mi Tierra Mi Casa. Se trata de una ampliación del empréstito que asegurará la ejecución de las obras de infraestructura para dotar de servicios a los terrenos.

Según se fundamentó, la ampliación requerida radica en la circunstancia de que todas las ofertas han superado dicho monto, tal como se pudo apreciar en el acto público de apertura de sobres. De esta manera, se autorizó al Ejecutivo Municipal extender hasta un monto máximo de 5 millones de pesos el fondo requerido oportunamente a la Provincia dentro del “Convenio de Gestión Asociada de Urbanizaciones de Interés Social” aprobado por Ordenanza Nº 11.976.

En el Recinto, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, explicó que “esto es sumamente importante en función de las características del Programa que van a garantizar terrenos en condiciones social y económicamente accesibles para una importante porción de nuestra ciudadanía, es decir, sectores de escasos recursos que se les hace muy difícil acceder a un primer lote, con una baja tasa, en las mismas condiciones que normalmente el Gobierno Provincial otorga los planes de vivienda”.

El Legislador Radical consideró que “entendemos como sumamente importante poder avanzar en estas urbanizaciones y poner a disposición los terrenos, no sólo en estas condiciones, sino también aquellos destinados al Plan ProCreAr. Por otra parte, todas estas obras forman parte además de un programa integral y más ambicioso como lo es la construcción del Bulevar French y el Programa Urbano Integral en Coronel Dorrego, que tienden a poner en valor a esta amplia zona del norte de la ciudad”, concluyó Rodríguez.

Acceso a la vivienda

El Programa Mi Tierra Mi Casa tiene como objetivo promover el acceso de familias, que no cuentan con vivienda propia, a lotes con todos los servicios para futuras viviendas a precio y financiamiento accesibles.

Vale recordar, que dentro de estas políticas, el Municipio urbanizará y habilitará unos, aproximadamente, 1.500 lotes de propiedad municipal, provincial y privada en el polígono definido por las calles French, Aristóbulo del Valle, vías de Ferrocarril y Callejón Funes, en el noreste de la capital provincial.