Noticias

Respaldaron obras para el desarrollo del Área Industrial Los Polígonos

20131203150118_poligonos.jpg

El Área Industrial Los Polígonos se verá beneficiada con obras de infraestructura. Así lo aprobó esta tarde el Concejo luego de dar tratamiento al Mensaje Nº 61/2013.

De este modo, se autorizó a suscribir un convenio con el Programa Municipal de Inversiones (PRO.MU.DI.) destinado a ejecutar la obra intramuros denominada “Paquete Estructural para la colocación de Pavimento Articulado, Iluminación con dos gabinetes de comando y medición para el encendido y apagado del sistema, Tendido de Red Eléctrica (completa instalaciones existentes) y Servicio de Agua Corriente en el Área Industrial Los Polígonos, creada por Ordenanza Nº 11.730”.

La inversión tiene un monto máximo de 6 millones de pesos y podrá ser recuperada a través del sistema de Contribución de Mejoras que será asumido por los beneficiarios. Con estas políticas, el Gobierno de la Ciudad fomenta la radicación o reubicación de establecimientos industriales en Los Polígonos, constituyéndose en un eslabón de la Red de Parques Industriales Metropolitanos, que actualmente cuenta con 15 empresas instaladas.

Ampliación de servicios

Sobre el tema, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, sostuvo que “estas son obras necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de los servicios dentro de lo que es el Área Industrial Los Polígonos, donde ya hay una importe cantidad de empresas que han adquirido parcelas. Es necesario comenzar a concluir y avanzar en la ampliación de los servicios, algunos de los cuales son parte del programa propio que el Municipio tiene para el desarrollo del área. Además, se trabajará en el marco de lo que puede llegar a ser un futuro convenio para garantizar algunas otras obras de infraestructura para poder mejorar la calidad de las prestaciones de servicios”.

En tanto, Roberto Campanella (Partido Justicialista) manifestó: “Entiendo esto como los sectores o las empresas que se han ido ubicando en el lugar y que con el nuevo reglamento de ordenamiento urbano se encuentran apremiados y en orden a salir de los lugares donde ha habido un cambio en su edificación. Lógicamente esto está enmarcado en un proyecto de planificación de una ciudad mucho más ordenada por eso hay que hablar de área industrial y no de parque industrial”.

Por último, Marcelo Ferreira (100% Santafesino) opinó que “esto lo venimos pregonando desde hace tiempo en las posibilidades que hubo en el primer estudio de instalación del área industrial. Nosotros hacíamos estas mismas observaciones que se estaba llevando a quien daba trabajo a un lugar bastante incómodo. El Estado tendría que haber apetecido el lugar para que vayan cómodos”.