Noticias

Solicitan extender el recorrido de la Línea de transporte “Ronda B”

20131121170330_-estebanaignasse.jpg

La Línea denominada como “Ronda B” es el único servicio de transporte público que hace un recorrido este-oeste y viceversa en el norte de la ciudad. Actualmente el recorrido solo llega desde el este, hasta la zona de la avenida Aristóbulo del Valle. “Sería una buena medida poder extenderlo hasta las proximidades de la avenida Blas Parera, con lo cual quedarían unidos los extremos este y oeste en el norte de la ciudad”, argumentó Esteban Aignasse (FPCyS-UCR).

Por este motivo, y para beneficios de más vecinos radicados en este sector de la ciudad, es que el Concejo aprobó un estudio de factibilidad para que el Municipio evalúe la posibilidad de extender del recorrido de la Línea. Aignasse, propulsor del Proyecto de Resolución, explicó que “el servicio permite conectar con las líneas de transporte urbano por autobús Nº 4, 10, 14 y 16. Con la modificación propuesta se podrían incorporar nuevas líneas a conectar, cubriendo las necesidades de transporte de pasajeros de barrios como Judiciales, Coronel Dorrego, Norte de Guadalupe Oeste, Los Cipreses, Bancario y las Delicias, entre otros”.

Acceso al traslado

Aignasse agregó que “tal situación posibilitaría que muchos vecinos de varios barrios del noreste puedan acceder, por ejemplo, a los hospitales Sayago, Psiquiátrico y al futuro Hospital Iturraspe, que se encuentran cerca de la avenida Blas Parera. Con ello evitarían tener que trasladarse hacia el centro de la ciudad para recibir atención médica. Asimismo, les permitiría poder trasladarse a los centros comerciales a cielo abierto ubicados en las avenidas, y no tener que ir hasta el centro para realizar sus compras”.

Por otra parte, el Concejal radical destacó que “se está realizando el bulevar French, con lo cual el tránsito se agilizará e incrementará, y habrá más necesidades de contar con un transporte público que una los extremos este y oeste a través de dichas avenidas en el norte de la ciudad”, sostuvo Aignasse.