Noticias

Noche de los Museos: Música y color en el estreno del Concejo

20131116212741_nochemuseos.jpg

Resultó inusual que el Concejo Municipal abriera sus puertas un sábado a la noche. Es que por primera vez el Cuerpo forma parte del recorrido de la tradicional actividad “La Noche de los Museos”.

Los concurrentes pudieron presenciar la muestra “Santa Fe: Historias y razones para enamorarse”, una exposición fotográfica con anécdotas y lugares tradiciones de la ciudad.

La jornada comenzó en la explanada de Salta 2943 que se encontraba adornada con luces de colores en su fachada. Allí fue un momento de emoción para los presentes al escuchar al cantante Mario Nicolás Barboza, un joven ciego que asiste al Centro de Día Nuestra Señora del Hogar Obra Padre Mario Pantaleo, interpretar los clásicos temas “Resistiré”, “Garganta con Arena” y “Pasional”. Luego, fue el turno del Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad, un grupo que ya lleva 3 años desde su conformación.

Entre las autoridades asistieron, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y las concejalas Vanesa Oddi y Noelia Chiementín; entre otros funcionarios.

“Muchos motivos para celebrar”

Leonardo Simoniello destacó la actividad y enumeró que “además del 440º aniversario de Santa Fe y de cumplirse 30 años de democracia, también estamos cumpliendo en este 2013 los 140 años de la Primera Sesión Legislativa del Concejo. Son muchos los motivos para celebrar y es por eso que seguimos este camino de cercanía del Concejo con los vecinos, para que puedan venir a visitarnos porque este es un espacio de todos los santafesinos. Este es un lugar de la democracia, esa democracia que construimos juntos todos los días”.

Vale señalar que como complemento, en el hall del primer piso, los visitantes también pudieron visualizar una recopilación de tapas, titulares y notas publicadas por el diario El Litoral durante los primeros días de la vuelta a la democracia del año 1983.