Noticias

Acompañan estudio de factibilidad para semaforización peatonal en calle San Martín

20131115105843_marcelo-ferreira.jpg

En la Sesión de ayer, los Concejales respaldaron un Proyecto del Bloque 100 % Santafesino que integran Marcelo Ferreira y Cristian Huser. Consiste en que se realicen los estudios necesarios a fin de evaluar la factibilidad técnica y económica para la instalación de un sistema de semaforización peatonal en calle San Martín desde Juan de Garay hasta Suipacha.

Medicina veterinaria gratuita

En otro orden, desde el mismo Bloque, se elaboró un Proyecto para que se estudie la creación de Centros Municipales de Salud Animal Gratuitos. La iniciativa también fue aprobada durante la Sesión de este jueves y tiene como objetivo la atención, castración, vacunación y desparasitación de las mascotas en forma gratuita.

Estos Centros estarían destinados fundamentalmente a animales cuyos dueños no cuenten con recursos económicos. En los fundamentos presentados, la propuesta tiene como fin proteger los derechos y tenencia responsable de los animales a través de acciones tendientes al control de natalidad y al cuidado sanitario. A su vez, se manifestó que estas medidas contribuirían a generar un ambiente sanitario favorable para toda la comunidad.