Noticias

Aprobaron cambios circulatorios en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego

20131114160114_mapacalles-nov2013-img.jpg

Los legisladores locales avalaron este jueves cambios de sentido de algunas arterias de los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego. Las medidas permitirán un ordenamiento del tránsito en este sector de la ciudad. Vale resaltar que las modificaciones entrarán en vigencia a partir de la señalización correspondiente y a la planificación prevista por el Ejecutivo Municipal.

Sobre el respaldo al Mensaje Nº 53/2013, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez explicó que “se trata de una serie de modificaciones que básicamente están en orden a la eliminación de sentido circulatorio de doble mano; calles que eran de tierra y que tienen algún tipo de mejorado que por ende ya permite y establece la conveniencia por el incremento del tránsito. Hay una sola excepción que tiene que ver con Javier de la Rosa entre Avellaneda y Dorrego donde se mantiene la doble mano a efectos que se pueda cruzar la vía toda vez que las otras alternativas no tienen una alternativa de cruce hacia el oeste”. Y prosiguió: “Son cambios menores con el respeto del sentido que tienen actualmente las calles en otro curso de la ciudad, no en estos barrios en particular, donde si las calles que eran de simple mano hacia el sur se transformaban en doble mano solamente por el hecho de que eran calles de tierra y estaba permitido por el bajo tránsito la posibilidad que se circulara en ambos sentidos. Estas acciones se dan en el marco del Programa Urbano Integral que se está desarrollando en barrio Coronel Dorrego”.

En otro orden, Roberto Campanella (Partido Justicialista) tomó la palabra para señalar que “no he acompañado con mi firma el dictamen de la Comisión de Gobierno ni voy a dar mi voto favorable a este proyecto. Como se puede evaluar generarán beneficios en materia circulatoria, pero si esto no está estudiado y fundamentado, puede generar situaciones confrontativas con los vecinos”. Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ) también expresó su voto negativo.

Nuevos sentidos

Según se determinó, los sentidos de las calles serán los siguientes: De Norte a Sur: 25 de Mayo entre Larrea y Ayacucho; Pasaje Venialbo entre Ayacucho y Javier de la Rosa; República de Siria entre Larrea y Alberti; República de Siria entre Espora y avenida Galicia; Las Heras entre Larrea y Galicia; Pasaje Público s/n Nº 40½ entre Vieytes y Coronel Espora; Marcial Candioti entre Larrea y Alberti; Marcial Candioti entre Vieytes y Galicia; Sarmiento entre Pavón y Coronel Espora; Mitre entre Larrea y Galicia; Güemes entre Larrea y Galicia; Dorrego (calzada este) entre Larrea y Pasaje Koch; y Dorrego (calzada oeste) entre Larrea (norte) y prolongación de Larrea (sur).

En tanto, de Sur a Norte: Rivadavia entre Galicia y Larrea; Pasaje Leiva entre Galicia y Coronel Espora; Pasaje Público s/n Nº 46 ½ entre Javier de la Rosa y Regimiento 12 de Infantería; Belgrano entre Galicia y Larrea; Alvear entre Coronel Espora y Larrea; Necochea entre Galicia y Larrea; Alberdi entre Galicia y Larrea; Pasaje Público s/n Nº 32 ½ entre Ayacucho y Larrea; Lavalle entre Galicia y Larrea; Nicolás Avellaneda entre Pasaje Koch y Larrea; Dorrego (calzada oeste) entre Javier de la Rosa y prolongación de Larrea (sur).

Por su parte, de Oeste a Este: Larrea entre Aristóbulo del Valle y Dorrego (calzada oeste); Larrea entre Dorrego (calzada este) y General Paz; Ayacucho entre Aristóbulo del Valle y Dorrego (calzada oeste); Ayacucho entre Dorrego (calzada Este) y General Paz; Javier de la Rosa entre Aristóbulo del Valle y Dorrego (calzada oeste); Javier de la Rosa entre Dorrego (calzada este) y General Paz; Ignacio Risso entre Aristóbulo del Valle y Nicolás Avellaneda; Ignacio Risso entre Dorrego y General Paz; Pasaje Koch entre Necochea (intersección este) y Nicolás Avellaneda; Pasaje Público s/n Nº 141 3/8 entre Alberdi y Mitre; Vieytes entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia; y Vieytes entre Belgrano y Mitre.

Además, de Este a Oeste: Pasaje Páez entre Nicolás Avellaneda y Güemes; Pasaje Páez entre Rivadavia y 25 de Mayo; Pavón entre avenida General Paz y Dorrego (calzada este); Pavón entre Dorrego (calzada oeste) y Aristóbulo del Valle; Regimiento 12 de Infantería entre General Paz y Dorrego (calzada este); Regimiento 12 de Infantería entre Dorrego (calzada oeste) y Aristóbulo del Valle; Padre Genesio entre Nicolás Avellaneda y Aristóbulo del Valle; Alberti entre Nicolás Avellaneda y Aristóbulo del Valle; Pasaje Koch entre Necochea (intersección este) y Necochea (intersección oeste); Espora entre Güemes y Aristóbulo del Valle; y Pasaje David Peña entre Mitre y Alberdi.

Finalmente, como doble mano estarán habilitados los siguientes tramos: República de Siria de Alberti hacia el Sur (calle sin salida); República de Siria de Coronel Espora hacia el Norte (calle sin salida); Pasaje Público s/n Nº 46 ½ de Vieytes hacia el Norte (calle sin salida); Marcial Candioti de Alberti hacia el Sur (calle sin salida); Marcial Candioti de Vieytes hacia el Norte (calle sin salida); Pasaje Público s/n Nº 32 ½ de Ayacucho hacia el Sur (calle sin salida); Javier de la Rosa entre Dorrego (calzada Oeste) y Dorrego (calzada Este); Pasaje Koch entre Nicolás Avellaneda y General Paz; Vieytes de Belgrano hacia el Oeste (calle sin salida); y Espora desde Güemes hacia el Este (calle sin salida).