Noticias

Aprueban futuros cambios circulatorios de calles en los barrios Roma y Sáenz Peña

20131101121429_mapacallesroma-img.jpg

Los Concejales decidieron aprobar distintas modificaciones en los sentidos de las calles de los barrios Roque Sáenz Peña y Roma. Fue durante la última Sesión al respaldar el Mensaje Nº 36/2013 enviado desde el Ejecutivo. Entre los cambios, las calles San José y Vera, actualmente doble mano, pasarán a tener un sentido único de circulación de norte a sur y de este a oeste, respectivamente.

En referencia al tema, quien tomó la palabra en el Recinto fue el concejal Esteban Aignasse (FPCyS-UCR). “La propuesta se origina en un pedido de vecinos de calle San José al Ejecutivo Municipal, que reclamaban por el peligro latente que se generaba en torno a esta arteria en el tramo que tiene doble sentido de circulación, es decir desde calle Mendoza hasta Monseñor Zazpe. Además del intenso tránsito que circulaba por el lugar y que incluye el transporte urbano de pasajeros, es una calle con dimensiones comunes; al estar permitido estacionar resulta una situación de constante peligro para los vecinos, como así también la posibilidad de accidentes de tránsito. Hacia el oeste las calles que van de sur a norte o viceversa, mantienen la alternancia del sentido de las manos y comunican a los dos barrios, por lo que el sacar la doble mano no traerá aparejado problemas en el tránsito”, argumentó.

Por otra parte, Aignasse explicó que “el Mensaje contempla la reasignación del sentido de otra calle importante del barrio Roma como lo es Vera, que pasará a tener un único sentido de este a oeste desde avenida Freyre hasta Lamadrid. Esta decisión viene a convalidar la Resolución Nº 14.477 que es de mi autoría. Los argumentos para darle un único sentido de circulación es que en este tramo también hay alternancia del sentido de las manos en las calles paralelas, tanto hacia el norte como el sur, por lo que no generará inconveniente en el tránsito. Dejarla de una mano reducirá la peligrosidad de esta calle, donde se registran habituales accidentes de tránsito en sus esquinas, principalmente en las intersecciones con Zavalla y Juan Díaz de Solís”, finalizó.

Las modificaciones

Según se determinó, los cambios comenzarán a regir a partir de la ejecución de la demarcación horizontal y la señalización vertical correspondiente a nomenclatura y sentidos circulatorios.

De este modo, los nuevos sentidos de las calles serán los siguientes: De Norte a Sur: Pasaje Echeverría entre Alfonso Durán y Mendoza; Dr. Zavalla entre Obispo Gelabert y Salta; San José entre Gobernador Crespo y Monseñor Zazpe; Roque Sáenz Peña entre Naciones Unidas y Mendoza, y entre Lisandro de la Torre y Monseñor Zazpe; Pasaje Alfonso entre Salvador Caputto e Hipólito Irigoyen; y Pasaje Galisteo entre Naciones Unidas y Hipólito Irigoyen.

En tanto, de Sur a Norte: Paraguay entre Tucumán y Gobernador Crespo; San Juan entre Moreno y Juan de Garay, entre Salta y Gobernador Crespo, y entre Obispo Gelabert y Bulevar Pellegrini; Santiago de Chile entre Monseñor Zazpe y Salvador Caputto; Pasaje Estanislao del Campo entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre, y entre Gobernador Vera y Pasaje H. de Magallanes; y Juan Díaz de Solís entre avenida Mosconi y Naciones Unidas. De Este a Oeste: Obispo Gelabert entre avenida Perón y San Juan; Junín entre Roque Sáenz Peña y Juan Díaz de Solís; Gobernador Crespo entre avenida Freyre y Lamadrid; Vera entre avenida Freyre y Lamadrid; La Rioja entre avenida Freyre y Lamadrid; Alfonso Durán entre avenida Freyre y Lamadrid; Pasaje Falucho entre Juan Díaz de Solís y Lamadrid; Pasaje Liniers entre Dr. Zavalla y San José; Salta entre avenida Freyre y Mosconi; Lisandro de la Torre entre San José y Roque Sáenz Peña; y Corrientes entre Freyre y Mosconi.

Además, de Oeste a Este: Pasaje Rodríguez Galisteo entre Juan Díaz de Solís y Roque Sáenz Peña; Pasaje Güiraldes entre Lamadrid y Juan Díaz de Solís; Hipólito Irigoyen entre Lamadrid y avenida Freyre; Pasaje H. de Magallanes entre Lamadrid y San José; Catamarca entre San José y avenida Freyre; Tucumán entre Lamadrid y avenida Freyre; Mendoza entre Mosconi y avenida Freyre; Juan de Garay entre Mosconi y avenida Freyre; Moreno entre Mosconi y San José -esquina Suroeste-, y entre San José -esquina Noreste- y avenida Freyre.

Finalmente, como doble mano estarán habilitados los siguientes tramos: San Juan desde Moreno hacia el Sur -calle sin salida-; Roque Sáenz Peña entre Mendoza y Lisandro de la Torre; Pasaje Alfonso entre Salta y Juan de Garay; Pasaje Galisteo entre Salta y Juan de Garay; Lamadrid entre Salta y Corrientes; Salvador Caputto entre avenida Perón y Lamadrid; Pasaje Baigorria entre Lamadrid y avenida Mosconi; y Moreno entre San José -esquina Suroeste-, y San José -esquina Noreste-.