Noticias

Ceden terreno para la construcción de un Centro de Salud en Varadero Sarsotti

20131031182022_recinto-31-10-1.jpg

En la Sesión de esta tarde, se aprobó un Proyecto de Ordenanza en el que se autoriza al Municipio a transferir el dominio de una parcela de terreno para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Varadero Sarsotti. Se trata del Mensaje Nº 50/2013 enviado desde el Ejecutivo.

De acuerdo a lo detallado, la Municipalidad cede a la Provincia una parcela de terreno de 15 metros de frente por 40 de fondo delimitada por las calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero. El plazo de duración del contrato es de 20 años y en el mismo la Provincia se compromete a elaborar los proyectos y pliegos necesarios para el llamado a licitación pública para la realización de la obra.

En el Recinto, la concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) expresó su apoyo al Mensaje al señalar que “una vez más el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia trabajan juntos, de manera articulada y colaborando mutuamente para avanzar en la concreción de políticas que buscan garantizar, en este caso, un mayor y mejor acceso a un derecho tan fundamental como es la salud. Y aún más si tenemos en cuenta el lugar donde se emplazará el Centro, por tratarse de un barrio históricamente postergado durante años y donde recientemente también se inauguró un nuevo jardín municipal con el objetivo de garantizar otro derecho básico como es la educación”.

Políticas públicas

La Concejala socialista puntualizó que “éstos y otros ejemplos, se han venido desarrollando desde el año 2007 y dan una clara cuenta de la importancia que adquiere la implementación de políticas de manera coordinada, aunando esfuerzos, cada uno aportando lo que tiene a disposición siempre pensando en mejorarle la vida a la gente”, señaló Vanesa Oddi.

En tanto, Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI) manifestó acompañar “las expresiones de la concejala Oddi. El barrio ha cambiado, antes la salud requería de un traslado hasta el Cullen o hasta el Hospital de Niños, en ese entonces ubicado en Bulevar, y hoy sabemos que este sector contará con los dos elementos más importantes que hacen a la vida de una familia y de un barrio que es la educación y la salud. Celebro enfáticamente esta obra que seguramente dará mucha más tranquilidad a las familias de esa zona”.

Por su parte, Fanny Jara (FPCyS-UCR) recordó otras de las acciones emprendidas en el barrio en los últimos años: “Quiero destacar un trabajo que se realizó con la nominación de calles del barrio de Varadero Sarsotti, un proceso encarado desde el Gobierno de la Ciudad fundamentalmente para estos sectores tan carenciados y que sirve para seguir construyendo ciudadanía”.

El edificio

Según se adelantó, el edificio tendrá una superficie cubierta de 160 metros cuadrados y se estima que demandará una inversión en torno a 1.600.000 pesos.

El nuevo efector responderá al prototipo de dos consultorios y contará con un ingreso, sala de espera, oficina admisión, farmacia, enfermería, consultorio general y consultorio odontológico.