Noticias

Ingresó al Concejo la propuesta del Paseo Aristóbulo del Valle

20131020193613_aristobulo3.jpg

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, recibió de manera simbólica de parte del intendente José Corral el Proyecto de Ordenanza para la ejecución de la obra denominada “Recalificación del corredor urbano Aristóbulo del Valle -Tramo II -Etapa 1”. Ocurrió el pasado martes por la noche, momento en que ambos funcionarios presentaron la propuesta a un gran número de comerciantes de la avenida.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación de Comerciantes, en Aristóbulo del Valle 6726. De esta manera, la iniciativa será tratada en las próximas Sesiones por los Concejales.

“La obra comprenderá el mejoramiento y la optimización de las cualidades de la avenida para un mejor aprovechamiento del espacio urbano y para potenciar el carácter comercial de la zona, como ámbito público de recreación y esparcimiento”, explicó Simoniello.

Además, el presidente del Cuerpo local agregó que “estas intervenciones son complementarias y forman parte de un Plan Integral que el Gobierno de la Ciudad desarrolla en este sector. Cabe mencionar el ya realizado Paseo Escalante, la apertura de calles y la recuperación del tramo de la ciclovía que va desde el Puente Negro hasta Salvador del Carril”.

Desarrollo urbano

Según se adelantó, los trabajos se realizarán bajo el Sistema de Contribución de Mejoras y, en una primera etapa, la obra comprendería el tramo desde calle Pedro de Vega hasta avenida Galicia. El presupuesto oficial se estableció en 9.531.681,66 pesos.

Con la iniciativa se propone garantizar la continuidad de sección de calzada a lo largo de toda la traza -para posibilitar la incorporación del carril exclusivo de transporte urbano de pasajeros-; generar una vía específica de circulación ciclista y peatonal; unificar veredas a partir de la homologación de anchos, niveles y material de piso; crear áreas de descanso y permanencia en zonas de veredas; incorporar mobiliario urbano; y colocar nuevas especies arbóreas de mediano y gran porte, especies gramíneas y áreas de pastizales, para generar espacios de sombra y superficies absorbentes.