Noticias

Excombatientes de Malvinas: Modifican requerimientos para la exención de la TGI

20131017164308_recinto17-10.jpg

Tras una iniciativa del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, los Concejales de la ciudad aprobaron un Proyecto cuyo objetivo fue modificar al artículo 78 inciso K de la Ordenanza Nº 11.962 -Ordenanza Fiscal Municipal- sancionada el 20 de diciembre de 2012.

Con la misma se suprime la exigencia vinculada a los ingresos mensuales de excombatientes de Malvinas para el otorgamiento de exenciones de la Tasa General de Inmuebles -TGI-, de acuerdo a lo contemplado por la Ley de la Provincia de Santa Fe Nº 12.867.

Simoniello recordó que “esta provincia y esta ciudad a lo largo de todos estos últimos años han reivindicado a los excombatientes de Malvinas, en este caso terminamos de adecuar lo que son las exenciones de la Tasa de Inmuebles. Con esta modificación estamos adecuando la norma municipal a lo que en aquel momento sancionamos en la Cámara de Diputados donde cualquier inmueble que tenga un excombatiente de Malvinas no pagaba impuesto inmobiliario y también tendrán ahora una exención de la Tasa”.

“Un acto de justicia”

El Presidente del Cuerpo agregó: “Creemos que estamos haciendo un acto de justicia, al margen que no sean muchos los casos, cualquier motivo que tengamos para reivindicar al excombatiente de Malvinas lo vamos a llevar adelante”, aseveró Simoniello.

Luego de aprobarse en el Recinto, el artículo quedó redactado de la siguiente manera: “Los inmuebles donde residan en forma efectiva y permanente los ciudadanos ex combatientes de Malvinas y/o su grupo familiar, cualquiera fuere la situación laboral en que éstos se encuentren, en tanto se cumplimenten los siguientes requisitos: Que el inmueble objeto de la exención sea de propiedad del ex combatiente, con escritura a su nombre a título de dominio o condominio; y que justifique su calidad de ex combatiente que fuera movilizado al teatro de operaciones del Atlántico Sur, con certificado extendido por el Centro de Ex Combatientes y por el certificado del arma en la que estuvo incorporado”.