Noticias

Fuerte apoyo del Concejo a la reconversión del Puerto

20131031143924_puerto.jpg

El Concejo Municipal se pronunció a favor de la reconversión del Puerto. Sucedió en la Sesión de este jueves.

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, fue el encargado de manifestarse en el Recinto. “Este Proyecto tiene que ver con profundizar y ratificar una postura que tiene históricamente este Concejo, no solo en esta conformación sino en anteriores conformaciones, sobre la construcción de la nueva terminal multipropósito sobre el río Paraná, es decir, la reformulación del lugar del puerto de la ciudad de Santa Fe”, sostuvo al comenzar su intervención.

Simoniello afirmó que “tiene que ver con ratificar este convencimiento de una decisión estratégica que no lo ha tomado este gobierno local ni este gobierno provincial sino lo ha tomado el pueblo y los vecinos de la región. No es un trabajo que empezamos nosotros, es un trabajo que comenzó hace mucho tiempo y donde participaron anteriores gobernadores de distintos colores políticos. Lo que tiene que ser ratificado hoy es la importancia estratégica que tiene este Proyecto para la ciudad y la región. Las políticas estratégicas y planificadas de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, de cara y no de espaldas al puerto, es un valor para la integración de la ciudad con la región, el país y el mundo; más allá de las vicisitudes por las que atraviese el Proyecto”.

“Un nuevo puerto para la ciudad”

En nombre de todos sus pares, el Presidente del Cuerpo contó que “nos hemos puesto de acuerdo con los Concejales de los distintos bloques para hablar sobre este tema y señalar que cualquier circunstancia que pueda ocurrir que tenga que ver con cuestionamientos, administraciones o lo que fuere, no tiene nada que ver con la voluntad que tenemos firmemente de la reconversión del puerto. Me parece que las palabras del gobernador Bonfatti me eximen de cualquier fundamento cuando dijo que si hay que responder por lo actos, hay un colectivo porque es un directorio integrado. Y comparto con él cuando manifestó que solo debe preocuparnos que el 26 de noviembre tengamos oferentes para el puerto que es nuestro mayor objetivo, que tengamos empresas que se presenten a la licitación y que podamos de una buena vez por todas tener un nuevo puerto en Santa Fe”.

Simoniello agregó que “son momentos nacionales difíciles, momentos internacionales difíciles porque estamos buscando inversores. No tenemos en este momento las mejores relaciones nacionales con países limítrofes que podrían ser inversores, estamos buscando quiénes vengan a ofrecer en una licitación que ya tuvo su complejidad. Es el anhelo de este Concejo Municipal, de la Municipalidad de Santa Fe y fundamentalmente del Gobierno de la Provincia, que este proceso llegue a buen término. A partir de ahí se verán todas las mejoras y posibilidades que tendremos, inclusive en la generación de empleo. Tenemos cifradas esperanzas en este Proyecto”. Y completó: “Me parece bien que el Concejo Municipal, salvando algunas diferencias que tenemos, pero poniéndonos de acuerdo en lo fundamental, ratificamos el rumbo de la reconversión del puerto de Santa Fe”, aseveró.

Convocatoria

En otro orden, los Concejales también aprobaron llamar a una reunión al representante del Municipio ante el Ente Administrador del Puerto, José María Chemes, tras una iniciativa de Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ).

Los motivos brindados para la convocatoria fueron los de obtener información sobre el desempeño del mencionado Ente.