Noticias

Solicitan a la Nación la firma del Promeba III para continuar obras en Santa Rosa de Lima

20131003174358_recinto03-10.jpg

Los Concejales procedieron a aprobar un Proyecto de Declaración donde se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Planificación Federal, se realicen las acciones tendientes a proceder a la suscripción del convenio Programa de Mejora Barrial III (PROMEBA).

Ocurrió en la Sesión de esta tarde con el objetivo de continuar avanzando en las acciones de mejora integral del barrio Santa Rosa de Lima, de modo tal de lograr el financiamiento de las obras necesarias para optimizar todo lo vinculado a la prestación de servicios e infraestructura en el sector referido.

En busca de financiamiento

El presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, recordó en el Recinto que “con el Promeba II se alcanzaron muchos objetivos como la regularización dominial de más de 2.000 familias, agua potable para 900 familias, mejoramiento de desagües pluviales y calles, el fortalecimiento de las distintas instituciones y el trabajo interdisciplinario en materia de generación de emprendimiento”, enumeró.

Además, señaló que “en diciembre de 2012 se estableció el convenio que figura como Promeba III y la verdad que nosotros tenemos inconvenientes con el gobierno nacional para que firme este convenio”, y advirtió: “Detrás de la no firma de este convenio esta la no llegada de los recursos para las obras que ya se habían comprometido a ejecutar. Lo que más nos preocupa es que se comprometió con los propios vecinos porque este Promeba también se hizo a partir de las participaciones de ellos”. Simoniello finalizó: “Es bueno que el Concejo Municipal, que siempre ha defendido el cumplimiento de los compromisos, se exprese en su conjunto ante este tema”.

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ) manifestó que “apoyé con mi firma este Proyecto. Me parece muy buena la iniciativa y no importa el ámbito que sea, tenemos que reclamar financiamiento para realizar obras públicas en la ciudad. Siempre vamos a estar acompañando este tipo de propuestas”.

Asimismo, Roberto Campanella (Partido Justicialista) también se expresó al respecto. “Voy a acompañar este Proyecto de Declaración que es un pedido de naturaleza política y que trata de mostrar que el Cuerpo Legislativo de la ciudad está monolíticamente unido en esto de reclamar recursos para los barrios”.

Esfuerzo de todos

Cabe señalar que desde el año 2008, y en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la Subsecretaría de Vivienda del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno Nacional, se viene desarrollando un trabajo integral en el barrio Santa Rosa de Lima.

El sector abarca a las vecinales Estrada, Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre, lugares que en su momento se visualizaron como los más vulnerados y con mayor población con riesgo habitacional.

Los objetivos alcanzados en el sector a partir del esfuerzo mancomunado entre Municipio y Nación son múltiples, siendo su mayor exponente la reciente obra de cloacas que trajo aparejada la conexión a la Red Cloacal II a más de 2.000 familias de la vecinal Santa Rosa y Estrada.