Noticias

Barrio San Roque: El Concejo aprobó cambios circulatorios de calles

20131003155228_sentido-calles-01-550.jpg

En la jurisdicción de la Asociación Vecinal San Roque se pondrán en marcha distintas modificaciones en los sentidos de sus calles. Así lo determinaron los legisladores locales durante la Sesión de este jueves al aprobar el Mensaje Nº 32/2013 enviado desde el Ejecutivo.

En el Recinto, el encargado de explicar las disposiciones fue el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez al señalar que “se trata de un Mensaje enviado por el Ejecutivo con posterioridad a las obras de pavimentación en Candioti Norte y barrio San Roque. Básicamente es para restablecer el sentido circulatorio en las calles mejoradas. Una vez que se pavimentan, es necesario ordenarlas en función de lo que es la cuadrícula, brindando una mejor circulación por la ciudad ya que el sector comienza a tener un tránsito mucho más importante”.

Rodríguez agregó que “se fueron elaborando y analizando las propuestas para el establecimiento de un sentido circulatorio. Las modificaciones que se realizaron se fueron conversando con el Departamento Ejecutivo como así también con los distritos y los vecinos de la zona”.

Los cambios comenzarán a regir a partir de la ejecución de la demarcación horizontal y la señalización vertical correspondiente a nomenclatura y sentidos circulatorios.

Cambio de sentido

Según se determino los nuevos sentidos de las calles serán los siguientes: De Norte a Sur: Sarmiento entre Luciano Torrent y Pedro Ferré; Mitre entre Martín Zapata y Bulevar Gálvez; Güemes entre Salvador del Carril y Martín Zapata; Pasaje Pizzorno entre Salvador del Carril y Regis Martínez; Coronel Dorrego, entre Cassanello y Quintana y entre Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré.

En tanto, de Sur a Norte: Alberdi entre Pedro Díaz Colodrero y Quintana; Pasaje Pbro. Guntern entre Martín Zapata y Regis Martínez; Lavalle entre Luciano Torrent y Salvador del Carril; Avellaneda entre Gutiérrez y Salvador del Carril y entre Bulevar Gálvez y Luciano Torrent; y Vélez Sarsfield -calzada oeste- entre Calcena y Salvador del Carril. De Este a Oeste: calle Regis Martínez entre Vélez Sarsfield y avenida Genaral Paz; Agustín Delgado entre Vélez Sarsfield y avenida General Paz; Pasaje Dean Funes entre Vélez Sarsfield y Dorrego; Quintana entre Dorrego y avenida General Paz; Luciano Torrent entre Mitre y General Paz; y Pedro Ferré entre Dorrego y Alberdi y entre Sarmiento y General Paz.

De Oeste a Este: Pasaje Guido entre las calles Güemes y Avellaneda y entre Dorrego y Vélez Sarsfield; Martín Zapata entre General Paz y Vélez Sarsfield; Manuel Padilla entre General Paz y Lavalle; Calcena entre General Paz y Coronel Dorrego; Gutiérrez entre General Paz y Avellaneda; Luciano Torrent entre Avellaneda y Dorrego; y Pedro Díaz Colodrero entre General Paz y Dorrego. De Noreste a Suroeste: En diagonal Paso de los Andes entre Alberdi y Sarmiento.

Doble sentido

Finalmente, en las siguientes arterias habrá doble sentido de circulación: Pasaje Funes desde Dorrego hacia el Oeste -calle sin salida-; Padilla desde Lavalle hacia el Este -calle sin salida-; Quintana entre Dorrego y Vías del ferrocarril -calle sin salida-; Luciano Torrent entre Mitre y vías del ferrocarril y desde Dorrego hacia el Este -calle sin salida-; Pedro Díaz Colodrero desde Dorrego hacia el Este -calle sin salida-; Lavalle entre Luciano Torrent y vías del ferrocarril y entre Pedro Díaz Colodrero y vías del ferrocarril -calle sin salida-; y en Güemes entre Martín Zapata y Bulevar Gálvez. Además, en calle Avellaneda entre Gutiérrez y vías del ferrocarril -calle sin salida- y entre Luciano Torrent y vías del ferrocarril -calle sin salida-; en Dorrego entre, Quintana y vías del ferrocarril -calle sin salida-, Pedro Díaz Colodrero y vías del ferrocarril -calle sin salida-, y desde Pedro Ferré hacia el Sur -calle sin salida-; y Pasaje Calcena entre Dorrego y Vélez Sarsfield.