Noticias

Jaunarena llegó a la ciudad por los festejos de los 30 años de democracia

20130927120035_jaunarena.jpg

Quien fuera Ministro de Defensa de la Nación durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, Horacio Jaunarena, llegó esta mañana a Santa Fe para disertar en la muestra de 30 años de democracia. Por este motivo, los Concejales le realizaron una recepción en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

La reunión fue encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, los concejales Roberto Campanella, Ariel Rodríguez y Tomás Norman; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento de la Provincia, Carlos Iparraguirre; y los secretarios del Cuerpo, Administrativo, Leandro González; de Finanzas, Matías Schmüth; y Legislativo, Raúl Molinas.

Destacada presencia

Leonardo Simoniello explicó a los medios que “esta visita tiene que ver con la actividad que estamos desarrollando en la Estación Belgrano, celebrando los 30 años de democracia. Al Dr. Jaunarena lo hemos invitado hoy para recibirlo en nuestra casa para que pueda conocerla y charlar con los Concejales. Él ha tenido que ver fundamentalmente con el gobierno de Alfonsín, donde ha tenido mucho trabajo, y por eso hoy puede contarnos muchas historias de esa época”.

Por su parte, Horacio Jaunarena agradeció la invitación y definió a la Muestra como “una actividad muy interesante”. Y agregó: “En mi caso particular vengo a presentar un libro en donde gran parte de él son las memorias de aquel tiempo. Creo que es muy importante que se conozcan las alternativas, las dificultades, aciertos y errores que afrontamos, porque para eso sirve la historia”.

Esta tarde en la Belgrano

Vale recordar que por la tarde, y en la continuidad del ciclo de conferencias de la Muestra “A 30 años de Democracia, Santa Fe recuerda con Humor que la Democracia es cosa seria”, Jaunarena presentará su libro “La casa está en orden”. La actividad será a las 19 en la planta alta de la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, se anunció que, anteriormente a las 17, habrá un homenaje a los militantes radicales Luis González, Eduardo Piedrabuena, Raúl Prieto y Mauricio Ritvo.