Noticias

Reciben a Horacio Jaunarena en el Concejo Municipal

20130926222813_despouy.jpg

El Concejo Municipal recibirá la visita del Dr. Horacio Jaunarena. Será este viernes a las 10 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

Vale recordar que por la tarde, y en la continuidad del ciclo de conferencias de la Muestra “A 30 años de Democracia, Santa Fe recuerda con Humor que la Democracia es cosa seria”, Jaunarena presentará su libro “La casa está en orden”. La actividad será a las 19 en la planta alta de la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita.

Conferencia de Leandro Despuoy

En tanto, en la jornada de este jueves continuó abierta al público la muestra de humor político organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal. En este marco, hoy fue el turno de la exposición del Auditor General de la Nación, Dr. Leandro Despuoy, quien disertó sobre “El rol y evolución de los distintos Organismos de Control en los últimos 30 años de democracia”.

En un fragmento de su charla, Despouy consideró que su participación esta tarde no fue “una presencia gratuita o coyuntural sino porque aquí, en la relación directa con la ciudadanía, se dirimen cuestiones que después van a tener una gran disidencia sobre la problemática de control. Y esta problemática que ofrece nuestra cultura es una de las asignaturas pendientes en el desarrollo de nuestra democracia”.

Como antesala de la conferencia se desarrolló una mesa de periodistas quienes analizaron el rol de los medios de comunicación durante estos 30 años de democracia en contraposición con su anterior funcionamiento durante la dictadura militar. Entre otros, estuvieron presentes Marta Fassino, Guillermo Tepper, Oscar Fruttero y Osvaldo Medina.

Por otra parte, se anunció que, entre las acciones programadas para mañana viernes, habrá un homenaje a los militantes radicales Luis González, Eduardo Piedrabuena, Raúl Prieto y Mauricio Ritvo. El mismo está pautado para las 17.