Noticias

Crearon el Sistema de reparación civil por daños al Patrimonio Municipal

20130926180714_-fannyjara.jpg

Los Concejales sancionaron la creación del “Sistema de reparación civil por daños y demás hechos que den lugar a reintegros que afecten al patrimonio Municipal”. Fue durante la Sesión de este jueves, tras aprobarse un Proyecto presentado por la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR) y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello.

De acuerdo a lo detallado, el Departamento Ejecutivo instrumentará y articulará “los mecanismos tendientes a recepcionar denuncias, obtener constancias, documentos y especificaciones necesarias a fin que, reunidas éstas, sean llevadas adelante las acciones legales pertinentes para lograr el adecuado y justo resarcimiento de los daños padecidos”.

En el Recinto, la propulsora de la iniciativa manifestó que “la realidad nos muestra que muchas veces son dañados los bienes pertenecientes al dominio del Estado y este como consecuencia se ve obligado a llevar adelante las reparaciones necesarias. Muchas de ellas son de carácter urgente por haber sido afectados bienes indispensables en el funcionamiento de la ciudad y hay otras que, aunque no sean de carácter urgente, no dejan de ser un detrimento patrimonial para el Municipio”, subrayó Fanny Jara.

Accidentes de tránsito

En un apartado especial, Fanny Jara puso especial énfasis en los accidentes de tránsito que se ocasionan en la vía pública. “Si bien sabemos que son innumerables los daños que se pueden ocasionar al Estado es en los accidentes de tránsito donde se puede constatar gran cantidad de perjuicios. Aquí podemos enumerar diferentes situaciones como rotura de semáforos, canteros, cercos, columnas de alumbrado público, señalización vertical, bancos y cestos”, especificó.

Procedimiento

Según se informó, y en consonancia con lo aprobado, cuando fuere notificado de un daño al patrimonio del Estado Provincial o Nacional, el Municipio deberá comunicar tal situación a los organismos que corresponda con la mayor celeridad posible.

En tanto, el Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará y especificará el curso que deberán llevar las actuaciones iniciadas a partir de la notificación del daño o hecho que den lugar a las acciones que correspondan por afectación del patrimonio.