Noticias

Leandro Despouy llega este jueves a la Estación Belgrano

20130925212727_diegorubinzal.jpg

Continúa la Muestra “A 30 años de Democracia, Santa Fe recuerda con Humor que la Democracia es cosa seria” organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal. Se expone todos los días hasta el 6 de octubre en la planta alta de la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita, en el horario de 9 a 21.

Para tomar parte del ciclo de conferencias, este jueves llegará a la ciudad el Auditor General de la Nación, Dr. Leandro Despuoy quien desde las 18 expondrá sobre “El rol y evolución de los distintos Organismos de Control en los últimos 30 años de democracia”.

Un recorrido por la historia

En la jornada de este miércoles el periodista y CPN Diego Rubinzal, presentó su libro “Historia económica argentina (1880-2009). Desde los tiempos de Julio Argentino Roca hasta Cristina Fernández de Kirchner”.

Durante su alocución, el autor, especialista en economía y redactor del suplemento Cash de Página 12, recordó que en su infancia la Revista Humor se compraba en su casa y que por eso se sintió identificado con la muestra.

Rubinzal brindó los detalles del proceso de la elaboración de su obra. “Cuando uno escribe un libro piensa a quién lo dirige, por eso en un principio tenía la duda en qué forma encararlo metodológicamente. Si bien el título es historia económica, es un libro de política ya que yo soy de los que piensan que la política no se puede disociar de la economía”. Para aquellos interesados en descubrir su libro, Rubinzal adelantó que “la escritura está más cerca de un texto periodístico y cada uno lo puede encarar como si leyera el diario”, afirmó el economista.