Noticias

Presentaron a los Concejales el cronograma del Plan Integral de Bacheo

20130925115150_bacheo.jpg

Los Concejales de la ciudad concurrieron este miércoles a un encuentro con el Intendente para conocer los pormenores del Plan Integral de Bacheo en el que el Municipio invertirá más de 26 millones de pesos, que fueron obtenidos a través de un empréstito autorizado por los legisladores locales.

Del encuentro, junto a José Corral, participaron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los concejales Ariel Rodríguez, Roberto Campanella, Esteban Aignasse, Tomás Norman, Vanesa Oddi, Fanny Jara, Noelia Chiementín y Cristina Quinteros. Además, estuvieron los secretarios, General, Carlos Pereira; de Gobierno, Adriana Molina; y de Obras Públicas, Roberto Porta.

El detalle de las obras

Según se dio a conocer el Plan contempla cinco frentes de trabajo simultáneos. Las obras serán ejecutadas por la firma Petersen Thiele y Cruz SAC, que resultó adjudicataria en la licitación pública.

Las tareas consistirán en la reparación del pavimento de hormigón, donde presente deterioros importantes, movimientos, o desplazamientos diferenciales. Para la ejecución de los trabajos se prevé la rotura del pavimento, previo aserrado del sector y de ser necesario, el saneamiento de la sub-base, compactación de la base, y carpeta de hormigón de 15 ó 18 centímetros, según el lugar donde se realice la intervención, con el objetivo de reponer en calidad el sector.

Cabe señalar que las intervenciones se definieron en función de las necesidades relevadas en calles afectadas fundamentalmente al recorrido del transporte público, avenidas y arterias de penetración a los barrios. Además, se tuvieron en cuenta aquellos puntos considerados de riesgo vial o peatonal.