Noticias

Más de 2.000 alumnos ya se inscribieron para visitar la muestra de los 30 años de democracia

20130924225842_conferenciabarletta.jpg

Con gran suceso se desarrolló el segundo día de la Muestra “A 30 años de Democracia, Santa Fe recuerda con Humor que la Democracia es cosa seria” organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal. La misma se expone todos los días hasta el 6 de octubre, con entrada libre y gratuita, en el horario de 9 a 21. La actividad tiene hasta el momento a más de 2.000 alumnos inscriptos para tomar parte de las visitas guiadas.

En este marco, en la jornada de este martes, Mario Barletta fue el encargado de dar la  apertura al ciclo de conferencias ante más de un centenar de concurrentes. El ex Intendente de la ciudad disertó bajo el título “A 30 años de la democracia. La recuperación de los valores”. Antes de comenzar con su alocución, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, presentó a Barletta al señalar que “no puedo darle la bienvenida a Mario a este lugar porque si hay un dueño de esta casa es él. Sí tengo que darle la bienvenida a este ciclo de charlas ya que es el primero”.

En uno de los fragmentos de su exposición, Barletta manifestó que “hoy podemos decir que la democracia en la Argentina llegó para quedarse. Existe una idea generalizada que es que estamos en un punto de solidez. Si pudiésemos hacer una gráfica con una recta, en el 83 estaríamos un poco abajo, pero la trazaríamos con una pendiente bastante pronunciada a medida que fueron pasando los años hacia la consolidación”.

Más temprano, en una tradicional charla de café, se había realizado un homenaje a quienes fueron Presidentes de la Federación Universitaria Argentina -FUA- durante la década del 80. Allí estuvieron Ariel Rodríguez, Hugo Marcucci y Marcelo García.

Continúa este miércoles

La muestra que abrió sus puertas desde temprano, contará hoy con una conferencia del periodista y CPN Diego Rubinzal, quien presentará su libro “Historia económica argentina (1880-2009). Desde los tiempos de Julio Argentino Roca hasta Cristina Fernández de Kirchner”. Será a las 19.

Cabe recordar que siguiendo el cronograma del ciclo de conferencias, se contempla para mañana jueves una exposición del Auditor General de la Nación, Dr. Leandro Despouy sobre “El rol y evolución de los distintos Organismos de Control en los últimos 30 años de democracia”. La misma está pautada para la hora 18.

En tanto, para el viernes 27, a las 17, se realizará un homenaje a militantes radicales como Luis González, Eduardo Piedrabuena, Raúl Prieto y Mauricio Ritvo. Más tarde, a las 19, el  Dr. Horacio Jaunarena desarrollará la presentación del libro “La casa está en orden”.