Noticias

Estudiarán la implementación de un sistema que contribuye a la seguridad vial

20130919172724_roberto-campanella.jpg

Los Concejales aprobaron esta tarde un estudio de factibilidad, presentado por Roberto Campanella (Partido Justicialista-PJ), para analizar la implementación de un dispositivo electrónico que es conectado al arranque de cualquier máquina -vehículo, embarcación, aeronave, máquina de alto riesgo- la cual no enciende si el conductor se encuentra alcoholizado.

De esta manera, el Ejecutivo estudiará la posibilidad de colocar el mecanismo en los vehículos propios y contratados de la administración municipal y en todos los vehículos afectados o con los que se preste el servicio público de transporte en cualquiera de sus subsistemas -colectivos, taxis, remises, incluso los destinados al transporte escolar-.

Roberto Campanella explicó que “se trata de un sistema probado y promovido y que incluso nosotros lo presentamos en el Concejo hace algunos meses. Es un sistema electrónico que va conectado al vehículo, el cual si el conductor está alcoholizado el mismo no arranca”.

Análisis

El Concejal Justicialista subrayó: “Lo que estamos promoviendo con esta norma es la incorporación progresiva en los vehículos propios del Municipio y también en aquellos que prestan un servicio público de transporte en cualquiera de sus sectores”.

En otro orden, Campanella remarcó que “si los condicionamientos que tienen que ver con el costo de la tecnología se comparan con el costo de la vida humana, podemos decir que esto amerita a que avancemos en el estudio y la implementación de este sistema”.