Noticias

Las calles del barrio UPCN frente al Sayago ya cuentan con nombres propios

20130919172553_-estebanaignasse.jpg

Los Concejales decidieron avalar la nomenclatura a los pasajes sin nombres del barrio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ubicado frente al Hospital Sayago, entre las calles French y Matheu, jurisdicción de la vecinal 21 de Octubre. El Proyecto había sido presentando por Esteban Aignasse (FPCyS-UCR).

En el Recinto, Aignasse comentó que “ponerle nombres a los pasajes del barrio es un viejo anhelo de los vecinos del lugar. Por años sus calles no estuvieron identificadas con los problemas que ello acarreaba. Hoy este complejo habitacional ha avanzado enormemente con obras como el Bulevar French y el pavimento articulado que se realizó en 12 cuadras del barrio”.

Además, señaló que “con la aprobación de esta Ordenanza, de ahora en más, sus calles llevarán los nombres de ex intendentes de la ciudad. La propuesta fue realizada por los propios vecinos, quienes sugirieron continuar con la misma modalidad con que se  habían identificado hasta ahora algunos de sus pasajes poniéndoles el nombre de ex mandatarios locales”. En tanto, Aignasse destacó: “El proceso contó con el aval del gremio UPCN y fue acompañado por el Gobierno de la Ciudad”.

Los pasajes se denominarán de la siguiente manera: Pasaje S/N 102.50: Noé Adán Campagnolo; Pasaje S/N 102.30: Tomás Camilo Berdat; Pasaje S/N 100.70: Ignacio J. Costa; Pasaje S/N 100.5: Francisco Bobbio; Pasaje S/N 100.30: Benigno Cavigiuri; Pasaje S/N 98.70: Hugo Freyre.