Noticias

El Concejo avaló la creación del Paseo Italia

20130919110429_3.jpg

En la Sesión de este jueves, los Concejales dieron el visto bueno a un Proyecto de Ordenanza para concretar la creación del “Paseo Italia”, en el tramo comprendido entre las calles Javier de la Rosa y Azcuénaga. De esta manera, al avalarse el Mensaje Nº 38/2013 enviado desde el Ejecutivo, se procederá a planificar una intervención urbanística de apertura y ordenamiento territorial en un sector estratégico del ejido urbano y cuya principal finalidad es dotar de continuidad a la avenida Costanera Almirante Brown hacia el norte.

Las tareas, conjuntamente con la colocación de pavimento en el barrio Judiciales por el mecanismo de contribución de mejoras, permitirán completar el trazado vial primario hasta el Bulevar French y dotará de mayor conectividad e integración la trama urbana en el marco del Programa Urbano Integral Noreste.

El encargado de presentar el Proyecto en la Sesión fue el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez. “Estamos dando un paso importante, el último previo a la definitiva expropiación de esas aéreas y a lo que será el proyecto final que deberá ingresar a este Concejo para llevar adelante las obras que tendrán que ver con esta propuesta”, manifestó.

Mejor conectividad

Rodríguez continuó diciendo que “las tareas permitirán la conectividad final de la ciudad. Este paseo viene a interconectar con la avenida Costanera. Es una interconexión global de dos vías que arrancará en Bulevar Gálvez, abarcará doble vía y desembocará en Blas Parera a la altura de Peñaloza. Es un avance importante y le estamos dando los instrumentos al Departamento Ejecutivo para que pueda llevar adelante las acciones para la expropiación y empiece a trabajar sobre el Proyecto ejecutivo”.

Más adelante, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, rescató “la planificación para cuando no abundan las tierras o las vías de comunicación. Los barrios se conectan a partir de las distintas arterias y la idea es que se vayan integrando. Este Proyecto es de real importancia para la comunicación y la integración de la ciudad lo que  no sería posible sin planificación y sin políticas de Estado y es por eso que quiero rescatar la participación de este Concejo autorizando este tipo de medidas”.

Simoniello detalló que “esta es la última parte de la formalidad que tiene que ver con la autorización de la expropiación para conectar lo que es la Costanera con Azcuénaga. Existieron otras partes que son dignas de destacar en esta sanción y que seguramente en el futuro redituarán una mejora muy importante en donde la ciudad carecía de vías de comunicación”.