Noticias

Alimentación Saludable: Firman convenio para continuar las acciones de promoción

20130917131737_convenio.jpg

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Mario Roccheti, firmaron un convenio de cooperación mutua para desarrollar acciones dentro del “Programa de Concientización sobre Alimentación Saludable”.

La rúbrica se llevó adelante este martes en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”. En la ocasión también estuvieron presentes el secretario Administrativo del Cuerpo, Leandro González; el delegado del Rector de la Facultad de Ciencias de la Salud, Guillermo Kerz; y el coordinador del Programa, Gabriel Sequeira.

El convenio permitirá continuar con la difusión de las políticas de Alimentación Saludable que lleva adelante el Concejo y que están destinadas a la población en general. Cabe agregar que acciones similares ya se habían realizado con la Universidad Nacional del Litoral y el Colegio de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe.

Una tarea constante

Leonardo Simoniello recordó que “se trata de una tarea que venimos llevando adelante desde el Concejo y que tiene que ver con la difusión de la problemática de la malnutrición, y de la manera, de qué nos alimentamos los santafesinos y fundamentalmente la población más pequeña. Nosotros muchas veces hemos manifestado nuestra preocupación sobre estos temas, principalmente en aquellos espacios dónde deberían existir mayores controles, como por ejemplo las cantinas escolares, donde aún hoy y a pesar de todo lo que se está trabajando hay alimentos que no son buenos y faltan alimentos que deberían estar”.

El Presidente del Concejo señaló que “estamos firmando un convenio con una institución tan prestigiosa como la Universidad Católica, que no hace mucho tiempo ha comenzado con la Licenciatura en Nutrición. Esta entidad, con toda la fuerza y las ganas se incorpora a través de este convenio para seguir trabajando en este tema con las otras Universidades, el Colegio de Nutricionistas y también con  el Gobierno de la Ciudad. Estamos muy satisfechos, remarcó Simoniello.

Formar a los estudiantes

Por su parte, Mario Roccheti manifestó que “el compromiso tiene que ver con la idea de la formación de estudiantes vinculados al medio. Es un materia que no siempre ha sido así en la universidades argentinas, pero por suerte eso ha ido cambiando. Hoy día la vinculación de la Universidad con el medio es mucho más fluida y mucho más fuerte. Eso se nota a través de las políticas de pasantía, y también en el campo de la investigación”, contó. Y agregó: “Entendemos que la capacitación de profesionales es necesaria para poder estar al servicio de la comunidad, la cual puede darse en tanto y en cuanto se traspase el ámbito estrictamente académico”.

En el mismo sentido, Guillermo Kerz destacó: “El próximo 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, y en ese contexto, se prestará mucha atención al tema.  La Universidad Católica agradece por un lado la apertura de las puertas del Concejo Municipal para poder trabajar en conjunto; y por otro, ejerce su responsabilidad social universitaria en un tema tan importante como es la alimentación de todos los santafesinos”.