Noticias

Se aprobaron las designaciones propuestas para integrar el Tribunal de Cuentas

20130905190146_recinto05-10.jpg

El Concejo avaló con dos tercios los pliegos, enviados desde el Ejecutivo, para la designación de dos cargos de vocales del Tribunal de Cuentas Municipal. Los elegidos fueron Carlos Alfredo César Tomati y Luz María de las Mercedes Balbastro, quienes renovarán su mandato ya que venían cumpliendo estas funciones.

En la Sesión, los Concejales se manifestaron al respecto.

Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR): “Se trata de dos personas que ya vienen desempeñando esa función actualmente. Por imperio de la norma se encuentran con los mandatos prorrogados, entendemos que con la propuesta originalmente efectuada con los antecedentes sobrantes, más las declaraciones juradas que se han anexado en el día de hoy vinculados con no estar incursos en las incompatibilidades previstas en el artículo 25, se han cumplido con los extremos legales. Son personas que ya han venido efectuando su función con eficiencia en el marco del Tribunal de Cuentas. Hay una  propuesta del Ejecutivo de ratificar y proponerlos por otros 4 años y entendemos conveniente en consecuencia avanzar y darle el acuerdo para que así sea”.

Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ): “La designación de los miembros que conformarán el Tribunal de Cuentas no puede ser un trámite tomado a la ligera, incompleto y con serias omisiones ya que se trata de uno de los órganos en el que se sustenta el funcionamiento municipal y cuya responsabilidad principal es satisfacer las necesidades en materias de control externo”.

Roberto Campanella (Partido Justicialista): “La propia Ordenanza prevé que las funciones se puedan llevar adelante con un personal estable. Queremos ser partícipes de un Municipio que tenga como fundamento la institucionalidad, con definitiva incidencia en organizaciones republicanas, y quisimos ponernos de acuerdo en postular una persona, pero no se hizo. Quisiera haber abordado esto con la seriedad con la que se que la han abordado todos mis pares, por estas razones no voy a acompañar esta propuesta”.

Marcelo Ferreira (100% Santafesino): “Acompaño con mi voto positivo del Bloque 100 % Santafesino. Consideramos que los plazos están cumplidos. Voy a hablar de la pluralidad, y una de las vocales pertenece a este sector político y eso habla bien de la pluralidad. Es un gesto maduro porque quien más lo va a controlar mejor si es alguien de la oposición”.