Noticias

Participación Ciudadana y Capacitación Legislativa, los temas del último Taller del Concejo Joven

Proseguirá el proceso del Concejo Joven del que toman parte distintas escuelas de la capital provincial dentro del Programa de Convivencia Ciudadana. En este marco, mañana se realizará el quinto y último taller de capacitación que tratará sobre “Participación Ciudadana y Capacitación Legislativa”. Está programado a las 8.30 en el Recinto de Sesiones del Cuerpo, ubicado en calle Salta 2943.

La actividad contará con la asistencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello,  y Concejales. En la misma, los alumnos serán capacitados en cómo formular sus Proyectos, podrán plantear inquietudes al respecto y recibirán información sobre las diferentes formas de participación que tiene un ciudadano. Según se detalló, luego del taller, los jóvenes deberán presentar sus Proyectos los cuales serán discutidos en la reunión de comisión, antesala de la Sesión anual.

Vale recordar que para este año, desde la Presidencia del Cuerpo se decidió diagramar una serie de cinco talleres sobre diferentes temas para el Concejo Joven. Las anteriores capacitaciones fueron sobre Higiene Urbana y Medio Ambiente; Seguridad Vial; No Violencia, No Discriminación y Solidaridad; y Turismo y Espacio Público.

Con las acciones se propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal. De este modo, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todos los distritos de la ciudad, se involucran con el Concejo Municipal cumpliendo ellos mismos el rol de “Concejales” y “Asesores”.