Noticias

Se realizó la Primera Reunión Red Solar de la Provincia

20130830122737_DSC-0004.JPG

El pasado miércoles se llevó adelante la Primera Reunión Red Solar de la Provincia. Ocurrió en la ciudad de Rosario y contó con la asistencia de integrantes de la Comisión de Políticas Energéticas (COMPEL) que funciona dentro del Concejo Municipal.

La actividad se organizó con el objetivo de construir un espacio multisectorial de debate y trabajo para la divulgación y desarrollo de energías alternativas; así como el diseño de un marco legal regulatorio para el uso de la energía solar en Santa Fe. A la ocasión, concurrieron representantes del sector público y privado, organizaciones dedicadas a la materia e instituciones científicas.

La presentación inicial estuvo a cargo de miembros del Taller Ecologista de Rosario, quienes comentaron algunas experiencias llevadas adelante en esa ciudad y expusieron algunas posibles líneas de acción que podrían desarrollarse una vez puesta en marcha la Red.

Desde la COMPEL se consideró que “este tipo de encuentros abren la posibilidad de seguir articulando acciones y además enriquecen el trabajo que venimos llevando adelante un trabajo vinculado, entre otros temas, con la elaboración de una Ordenanza Solar Integral”.

Cabe recordar que la COMPEL funciona desde junio del año 2011 en el Concejo y cuenta con el aporte de distintos actores vinculados al tema con el objetivo de diseñar y promover propuestas para el uso eficiente de la energía y estimular el desarrollo de energías limpias y sustentables en la ciudad.