Noticias

Un espacio público de barrio Ciudadela será denominado “Plaza del Mutualismo”

20130829214025_aignasse-rodriguez.jpg

Los Concejales decidieron otorgar la designación de “Plaza del Mutualismo” al espacio público ubicado entre las calles Quintana y Pasaje Cullen del barrio Ciudadela. Fue durante la Sesión de este jueves.

Desde el Bloque Radical, Esteban Aignasse y Ariel Rodríguez fueron los encargados de elaborar y presentar el Proyecto. De acuerdo a lo detallado, la elección del nombre constituye el resultado de una tarea conjunta llevada a cabo por alumnos del Jardín Nº 1490 del “Centro Educativo Jerárquicos”, autoridades escolares y de la Mutual Jerárquicos Salud, quienes emprendieron la recuperación del sector para que el barrio tenga un lugar recreativo, fundamentalmente, para los niños.

En el Recinto, Aignasse manifestó que “este es un ejemplo sobre cómo desde la educación y la política se confluye en el espacio común que es el bien público. La concreción de ésta propuesta de los niños, viabilizada por el esfuerzo conjunto, demuestra que los valores siguen vigentes cuando los distintos actores sociales se suman para lograr el bienestar general”. Y completó: “Estamos muy contentos con esta designación porque es un ejemplo para que las generaciones venideras visualicen que cuando se suman esfuerzos por el bien común las cosas se pueden hacer bien y son fructíferas”.

Padrinazgo

La Mutual Jerárquicos Salud asumió el padrinazgo del lugar al firmar un convenio con el Municipio durante la gestión del ex intendente Mario Barletta en noviembre de 2011. Los aportes permitieron hacer sustentable el proyecto.

Como parte del acuerdo, se determinó otorgar el mencionado nombre en homenaje al Mutualismo.