Noticias

Se presentan obras en el Concejo Municipal que permitirán una mejor atención a la ciudadanía

Por voluntad política de todos los Concejales, el Concejo Municipal comenzó un proceso de refuncionalización del edificio de calle Salta 2943.

Las obras se desarrollaron de acuerdo al Programa de Accesibilidad y Áreas de Servicio que permitió la construcción de rampas de accesos, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, la puesta en valor del hall de la planta baja, y la incorporación de un ascensor para personas con discapacidades motoras, auditivas y visuales. A esto hay que sumarle, la nuevas oficinas de la Secretaria Legislativa, ubicada en la planta alta, y la implementación del sistema de retardadores de excedentes pluviales, el primero de su tipo en edificios públicos. Vale resaltar que las obras fueron financiadas en su totalidad a través de recursos propios del Concejo.

Siguiendo esta línea, en los últimos meses, se llevó a cabo la recuperación de las oficinas de la planta baja las cuales serán presentadas en sociedad este miércoles 28 de agosto a las 17.30. Para la ocasión, que será encabezada por el presidente del Cuerpo Leonardo Simoniello y los Concejales de la ciudad, se programó una muestra de acuarelas del artista plástico y ex concejal, Roberto Magnin. Además, habrá una presentación del trombonista Rubén Carughi.

La actividad tendrá lugar en el hall del Concejo y constituirá una continuidad de los festejos por el 140º aniversario de la Primera Sesión Legislativa del Cuerpo local.