Noticias

“Santafesina Destacada”: Cristina Buchara tuvo su merecido homenaje en el Concejo

20130822181338_cristinabuchara-.jpg

El Concejo Municipal declaró “Santafesina Destacada” a María Cristina López Dupertis de Buchara. Ocurrió en la Sesión de hoy “en reconocimiento a su extensa trayectoria en medios gráficos, radiales y televisivos como docente y periodista especializada en gastronomía de la ciudad”. La propuesta había sido presentada por la concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) y fue acompañada por el resto de sus pares.

En compañía de familiares y amigos, Cristina Buchara estuvo presente en el Recinto, agradeció a los Concejales y siguió atentamente las palabras de Vanesa Oddi: “Cristina representa para varias generaciones de santafesinas y santafesinos una figura entrañable con una reconocida trayectoria en distintos medios de nuestra ciudad, tanto en radio y televisión, como así también para la prensa escrita ya que publicó columnas relacionadas con el arte culinario”.

La Concejala socialista continuó diciendo que “junto a algunas figuras más, la trayectoria de Cristina constituye una de las más importantes de nuestro medio. Este reconocimiento tiene que ver con su innegable compromiso y pasión por educar acerca de una necesidad tan cotidiana y fundamental como es la alimentación, por difundir la importancia de alimentarse de manera saludable y siempre buscando aquellas alternativas más económicas”, sostuvo Oddi.

“Más allá de la cocina”

Vanesa Oddi aprovechó para contar que “hay algunos datos de la vida de Cristina que quizás no muchos conocen y me gustaría compartir con ustedes, porque van más allá de las ornallas, las ollas y las sartenes, y reflejan su espíritu inquieto y multifacético. Cristina fue una de las primeras mujeres guardavidas de la Cruz Roja de Santa Fe”.

Entre otros de sus atributos, Cristina Buchara fue una destacada deportista en diferentes disciplinas, entre ellas la natación y el básquet. “Tuve la suerte de haber practicado ocho deportes entre Regatas y Santa Fe Norte y no me aburrí nunca. Viaje 8 meses por Europa ya que mi madre era francesa y hacia 20 años que no veía a su familia. Pasamos ese tiempo recorriendo toda Francia porque mi mamá tenía a dos hermanas viviendo allí. Tenía 16 años y la pasé genial porque aprendí a esquiar en las montañas. Anteriormente había aprendido a nadar con Pedro Candioti”, enumeró Cristina Buchara.

Su interés por la gastronomía estuvo presente desde su infancia. En su juventud ejerció como bibliotecaria de la sección literatura de la Biblioteca Pedagógica Sarmiento, mientras que paralelamente tomaba cursos de cocina tanto en nuestra ciudad como en Buenos Aires.

Buchara representa una figura muy querida y respetada por su amplia trayectoria en distintos medios gráficos, radiales y televisivos, entre los que sobresalen Canal 13, LT 10 y LT9.