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El Concejo incorporó al Centro Comercial en la estructura del SAFETUR

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En la Sesión de esta tarde se avalaron por unanimidad cambios a la Ordenanza Nº 10.350 del SAFETUR, Ente Autárquico Municipal de Turismo, de acuerdo al Mensaje Nº 25/2013 que había sido enviado desde el Ejecutivo. Según se detalló, las modificaciones hacen referencia a dos artículos en particular: Al séptimo, en cuanto a cómo estará conformado el Consejo Directivo; y al décimo primero, sobre el quórum para el funcionamiento del mismo y los votos de sus integrantes.

El presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, comentó que “hay seguir profundizando el trabajo del turismo. El desarrollo sostenido de determinadas políticas turísticas han ido generando nuevos actores y se ha ido vislumbrando la necesidad de incrementar la participación dentro del  SAFETUR a otros actores que han tenido una acción destacada dentro de la actividad turística. Es por eso que se percibe la necesidad de una mayor acción estatal destinada a integrar determinadas áreas”.

Rodríguez continuó diciendo que “el Centro Comercial tiene que ver con la con la posibilidad de empezar a generar actividades comerciales que vayan desarrollando cada vez más el turismo de compras en la ciudad y con el mejoramiento de los servicios de los distintos espacios comerciales para quienes vienen a disfrutar de nuestra ciudad. Se trata de integrar en estos espacios comerciales nuevas actividades destinadas a generar nuevos eventos. Vemos como positiva estos incrementos de la parte pública y la parte privada”.

Asimismo, Roberto Campanella (Partido Justicialista) subrayó “acompañar esta iniciativa porque estoy absolutamente convencido que la actividad turística y el SAFETUR son un ámbito para la confluencia de políticas públicas y privadas. Con esto hemos hecho justicia, al momento en el que decidimos incorporar al Centro Comercial. Fomentamos el diálogo entre los distintos sectores, para hacer crecer al turismo impulsando el desarrollo de las fuentes de empleo de la ciudad”.

Modificaciones

De esta manera, el Consejo Directivo estará integrado por un presidente -designado por el Departamento Ejecutivo Municipal-; cinco representantes del Ejecutivo local; dos representantes del Honorable Concejo Municipal; y seis representantes designados por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVyT); la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP); la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG); la Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través de la Cámara de Empresarios Turísticos (CET), el Bureau de Eventos de Santa Fe de la Vera Cruz y la Región y el Centro Comercial de Santa Fe.

Por otro lado, se decidió que “las decisiones del Consejo Directivo se tomarán con el voto afirmativo de la mayoría de los presentes en las reuniones celebradas, para lo cual cada uno de sus integrantes tendrá un voto, a excepción del Presidente que tendrá doble voto en caso de empate en la votación. El quórum para funcionar se establece en nueve integrantes”.