Noticias

Se desarrollan acciones para fomentar la no comercialización de juguetes bélicos

El próximo domingo se celebrará el Día del Niño y por este motivo se programó una nueva campaña sobre la no comercialización de juguetes bélicos, dispuesta por la Ordenanza Nº 11.342, vinculada con la prohibición de la fabricación, venta o distribución de los denominados juguetes bélicos.

Dentro de este marco, el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario lleva adelante acciones como la colocación de afiches en comercios y jugueterías; séxtuples en vía pública; y difusión en sitios web, redes sociales y medios de comunicación bajo la consigna “En el día del niño, regalá juegos para armar, no armas para jugar”.

En el mismo sentido, y como también ocurriera el año pasado, se realizará una recorrida por jugueterías de la ciudad que se suman a esta propuesta de acuerdo a lo establecido por Ordenanza. Por este motivo, el presidente del Órgano Legislativo local, Leonardo Simoniello, y distintas autoridades que componen el Consejo de Desarme, desarrollarán un acto simbólico en el comercio “Toy´s Park”, ubicado en Peatonal San Martín 2218. La actividad será este martes a las 10.

De esta manera, las políticas fomentarán nuevamente las buenas prácticas en los mencionados negocios con el objetivo de promover la educación para la paz a partir de la infancia, a través del fortalecimiento de valores como el respeto mutuo, el diálogo, la inclusión, la no violencia y la no discriminación.