Noticias

Se concretó la titularización de 27 agentes de planta

20130703132859_agentes.jpg

Se llevó adelante un sencillo acto donde se entregaron los decretos de titularización de 27 agentes de planta permanente del Concejo Municipal. Ocurrió esta mañana en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y el secretario General de ASOEM, Juan Medina. Además, estuvieron los concejales Roberto Campanella, Fanny Jara, Cristina Quinteros, Ignacio Martínez Kerz y Vanesa Oddi; los secretarios del Cuerpo, Administrativo, Leandro González; y de Finanzas, Matías Schmüth; de ASOEM, el secretario Adjunto, Carlos Goitía; y el secretario Gremial, Pablo Casale; junto al personal del Cuerpo Legislativo local.

Vale destacar que los empleados involucrados, muchos de ellos directores, venían desempeñando desde hace un tiempo las funciones para las cuales fueron titularizados. El proceso se desarrolló en el marco de la constitución de un Comité encargado de la evaluación de desempeño y correspondiente selección del personal. Las políticas se enmarcan dentro de las acciones de jerarquización ejecutadas desde el Concejo Municipal. Algunas de ellas, abarcaron obras de modernización y refuncionalización de sus áreas de dependencias como las intervenciones en la planta baja; obras de accesibilidad como la construcción de rampas y la instalación de un ascensor; o los nuevos trabajos de ampliación de la Secretaría Legislativa.

Jerarquizar el espacio y los recursos humanos

Al momento de dar inicio al acto, Leonardo Simoniello manifestó que “muchas veces la cara visible del Concejo somos los Concejales, pero desde hace muchos, aún con el paso de distintas conformaciones, quienes lo llevan adelante son los trabajadores. A través del esfuerzo conjunto, en esta gestión decidimos con mis pares realizar una jerarquización no sólo de los espacios físicos sino también de los recursos humanos. Vivimos en un mundo cada vez más competitivo y las capacitaciones y el buen trato tienen que ver con un servicio que debe prestar el Concejo. Esto que estamos planteando, no es solamente una gestión de la Presidencia, sino que es algo que compartimos junto al resto del Cuerpo”.

En tanto, Juan Medina señaló que “es muy importante este acto porque es un corolario a toda una cuestión programática que hemos planteado desde los trabajadores. En el Concejo había una cuestión idiosincrática referido a lo laboral donde por diferentes motivos los trabajadores no eran reconocidos. Finalmente logramos revertir esta idea valorando el trabajo de los empleados”.

La satisfacción de los Concejales

Los legisladores locales presentes también celebraron las políticas.

Fanny Jara (FPCyS-UCR): “Me pone muy contenta este reconocimiento, ya que creo que es algo merecido. Esto es una gran familia y ojalá que quienes se incorporen puedan tener la grata experiencia que vivimos todos nosotros”.

Roberto Campanella (Partido Justicialista): “Esto es un legítimo acto de justicia que corrobora y consolida un proceso que tenía que ver con poner a los trabajadores del Concejo como parte del mismo, ocupando el lugar que deben ocupar. Igual que nosotros, son grandes servidores públicos y desarrollan una tarea especializada”.

Cristina Quinteros (FPCyS-UCR): “Este acto me genera una alegría enorme, más que nada porque uno ha pasado por esta situación y sabe lo importante que es. Es una muy buena noticia que se suma a todo lo que se ha venido haciendo en esta gestión del Concejo Municipal”.

Vanesa Oddi (FPCyS-PS): “Durante cada día de mi trabajo yo siento el profundo orgullo de ser Concejala, pero también de poder compartir con cada uno de quienes hoy están aquí. Desde chica me enseñaron a respetar, querer y valorar el trabajo de los empleados municipales. Es por eso que hoy celebro la reivindicación de los derechos de los trabajadores”.