Noticias

Declararon “Visitante Ilustre” a Juan María Traverso

20130627132943_traverso.jpg

En la jornada de este jueves, el Concejo Municipal recibió a Juan María Traverso, uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo nacional. Los Concejales declararon como “Visitante Ilustre” al “Flaco” de Ramallo, quien aprovechó el encuentro para intercambiar cuestiones relacionadas a la seguridad vial y a la conducta de los automovilistas. Cabe señalar que el ex piloto actualmente es Presidente de la Asociación Argentina de Volantes y consultor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La propuesta fue elaborada y gestionada por el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz y contó con el acompañamiento de todos sus pares. La actividad se desarrolló en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” y fue encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, junto al autor de la iniciativa. A la ocasión también asistieron los concejales Ariel Rodríguez, Roberto Campanella, Fanny Jara, Cristina Quinteros, Noelia Chiementín, Esteban Aignasse y Sebastián Pignata; representantes del Automóvil Club Argentino, del hospital Vera Candioti, del DIPAES 107 y autoridades del área metropolitana; entre otros.

Proyecto de Ordenanza

Vale recordar que en los últimos meses se trabaja en Comisiones del Concejo, un Proyecto ingresado por Ignacio Martínez Kerz donde se proponen modificaciones a las Ordenanzas, Nº 10.017 del Reglamento General de Tránsito y Nº 7.882 del Régimen de Penalidades. En el mismo se plantea incorporar sanciones a conductores que manejen fumando, ingiriendo bebidas o transportando mascotas en el asiento delantero. La idea está basada en una experiencia que rige desde enero pasado en la ciudad de Córdoba.

Los presentes también dialogaron sobre este tema. Traverso agradeció la distinción a los Concejales y aprovechó para remarcar que “lo que sucede todos los días en nuestro país es gravísimo, por eso creo que este tipo de iniciativas están a favor de poder trabajar sobre estos temas y reflexionar sobre qué es lo que tenemos que hacer cuando conducimos. Soy de los que piensan que la distracción es la principal causa de la cantidad de víctimas de accidentes que se producen en la vía pública, sumado también a la imprudencia y al alcohol. Esas son cuestiones sobre las cuales es necesario tomar conciencia”.

Por su parte, Martínez Kerz explicó que “nos reunimos en el ámbito de la Comisión de Hacienda, donde Juan María Traverso expuso alguno de los fundamentos del porqué esto tiene que ser el comienzo de un trabajo a largo plazo y que se convierta en una política de Estado y no quede en una iniciativa aislada. Es necesario seguir trabajando para poder eliminar las infracciones al volante y muchas de esas cuestiones peligrosas están contempladas en el Proyecto como distracciones que pueden producir accidentes”.

Un grande del automovilismo

A lo largo de su extensa trayectoria, Juan María Traverso ganó 16 campeonatos nacionales: 6 títulos y 46 victorias en el Turismo Carretera; 7 campeonatos y 68 triunfos en el Turismo Competición 2000; y 3 títulos y 68 victorias en Top Race; lo que lo convierte en uno de los referentes del deporte motor en el país.