Noticias

Analizaron el Proyecto de Carriles Exclusivos en avenida Rivadavia

20130612140521_callerivadavia.jpg

Se desarrolló este miércoles un encuentro para estudiar la prueba piloto de Carriles Exclusivos para el transporte público que se contempla implementar en avenida Rivadavia entre calle Mendoza y Bulevar. Fue durante el mediodía en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” del Concejo Municipal.

A la reunión concurrieron el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; los concejales Ariel Rodríguez, Ignacio Martínez Kerz, Fanny Jara, Marcelo Ferreira, Vanesa Oddi, Cristina Quinteros, Noelia Chiementín y Roberto Campanella. Además, estuvieron el secretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Navarro; y el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi. También participaron el presidente del Centro Comercial, Tomás Vallejo; comerciantes de avenida Rivadavia y representantes de asociaciones comerciales de la ciudad.

Luego de las consultas de los comerciantes, los funcionarios municipales informaron que en este sector confluyen una decena de líneas de colectivos y lo que se busca es generar un corredor que garantice una salida ágil desde el microcentro hacia el norte de la ciudad; mejorar el servicio del transporte público, reduciendo el tiempo de viaje; y ordenar el tránsito en general.

Apreciaciones

Vale recordar que en junio del año pasado el Cuerpo local había aprobado un estudio de factibilidad en relación a este tema y que fue presentado por los concejales Marcelo Ferreira y Cristian Huser (100% Santafesino). Precisamente, Ferreira manifestó “el beneplácito por esta reunión con comerciantes de calle Rivadavia; es un gesto que tiene el Concejo de realizar permanentes encuentros con los actores involucrados en los Proyectos que se presentan. Esperamos que de esta reunión encontremos una resolución que represente a todas las miradas”.

En tanto, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, consideró que “hemos recibido a un grupo importante de comerciantes con quienes conversamos sobre esta iniciativa y escuchamos su visión. Esto es parte del trabajo de análisis que supone este tipo de Proyectos tan importantes para la ciudad y que merecen un estudio pormenorizado con los distintos actores involucrados”.

Asimismo, Leonardo Simoniello destacó la convocatoria "en el ámbito del Concejo que es el lugar para el debate y la discusión de las ideas y las propuestas de la ciudad. Esta ha sido la manera con la que hemos tratado todos los temas y lo seguiremos haciendo a través del camino del diálogo y el consenso".  

Por el lado de los comerciantes, Tomás Vallejo comentó que “desde el Centro Comercial acompañamos a los colegas de calle Rivadavia, quienes están preocupados por el impacto que esta medida puede llegar a ocasionar. Los Concejales han escuchado las opiniones, ahora nos queda esperar lo que se resuelva, deseando que el Concejo Municipal pueda servir de moderador”.