Noticias

Se realiza esta tarde el Foro “Educación Inicial. Situación y Perspectivas en el Ámbito Local”

El Concejo Municipal llevará adelante el Foro “Educación Inicial. Situación y Perspectivas en el Ámbito Local”. Será el segundo encuentro del año en el marco del Ciclo de Foros “Proyectando Juntos Santa Fe”. La actividad estará encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los Concejales que integran el Cuerpo. Se realizará este viernes 31 de mayo a las 16 en el Recinto de Sesiones, ubicado en el edificio de calle Salta 2943. El acceso será libre y gratuito y quienes deseen participar recibirán certificados de asistencia.

Durante el encuentro se llevarán adelante dos paneles. El primero se titula “Recorrido, Especificidades y Marco Conceptual de la Educación Inicial”, a cargo de la Lic. Lidia Susana Maquieira, miembro de la Sociedad Argentina de Primera Infancia y ex miembro de la Comisión Directiva de la Organización Mundial para la Educación Preescolar; y la Lic. María de los Ángeles Fernández, coordinadora Académica del Profesorado de Nivel Inicial Nº 9105 “Dra. Sara Faisal”. El otro panel será sobre “Desafíos en el Desarrollo de la Educación Inicial en la Ciudad” del que participarán otros prestigiosos expositores como la Prof. Rossana Ingaramo, secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad; y los profesores Fernando Javier Collados y Marcela Zeballos, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Jardines Maternales de Santa Fe, respectivamente.

Según se argumentó, la Educación Inicial es una de las herramientas principales de desarrollo e inclusión social que iguala o reduce las brechas que existen en las sociedades, lo que garantiza el acceso a los derechos fundamentales de los más pequeños. Es por eso que desde el Concejo Municipal se gestionó un espacio de reflexión y debate sobre las perspectivas actuales de la Educación Inicial en el ámbito de la ciudad.