Noticias

Proponen estacionar en ambas calzadas de calles transversales a Facundo Zuviría

20130521135204_fannyjara.jpg

Durante la última semana, se ingresó un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Municipal donde se propone el estacionamiento en ambos lados de las calles que cruzan a la avenida Facundo Zuviría. La iniciativa fue presentada por la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR) y es acompañada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello.

Según se informó, la propuesta se elaboró en conjunto con la Asociación de Comerciantes de Facundo Zuviría para generar y dotar de mayor capacidad de estacionamiento a la zona sin afectar la circulación vehicular.

En relación al tema, Fanny Jara explicó que “en los últimos años se ha incrementado la cantidad de comercios sobre la avenida, al mismo tiempo que aumentó la flota automotriz en la ciudad, lo cual conlleva a tener que tomar nuevas medidas para solucionar eventuales complicaciones en el tránsito”. La Concejala sugirió que “permitir el estacionamiento del lado izquierdo en las calles que cruzan la avenida, generaría una mejor organización en el estacionamiento de la zona, evitaría infracciones y le daría una mayor seguridad vial a la misma”, puntualizó Fanny Jara.

Algunos detalles

De acuerdo a lo adelantado, con el Proyecto se intenta autorizar el estacionamiento en ambas márgenes de las cuadras que atraviesan a la mencionada avenida, desde calle Castelli al norte, y hasta Domingo Silva al sur.

Al mismo tiempo, se contemplan distintos casos para determinados tramos donde se mantendrá la prohibición de estacionar del lado izquierdo. Será para aquellas calles donde circulan distintas líneas de colectivo, para un cómodo ascenso y descenso de los pasajeros, o por la estreches de sus dimensiones, lo cual dificultaría la circulación.