Noticias

Una “Escarapeleada” llegó hasta el Concejo Municipal

20130517130524_escarapela.jpg

El hall del edificio del Concejo Municipal se vio colmado esta mañana de alumnos pertenecientes a la Escuela Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento”. Es que chicos de primero y séptimo grado, vestidos con ropa de la época y con estandartes celestes y blancos, llevaron adelante una “Escarapelada” bajo el lema “luzcamos la escarapela con mucho orgullo” con motivo de celebrarse este 18 de mayo el “Día de la Escarapela Nacional Argentina”. Antes de recorrer la peatonal santafesina, los alumnos de primero y séptimo grado, acompañados de docentes y padres, visitaron previamente la Municipalidad y el edificio del Cuerpo Legislativo local.

En la visita, los estudiantes fueron recibidos por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y la concejala Fanny Jara. Vale destacar que durante la última Sesión, la actividad fue declarada de interés por los Concejales, la cual fue entregada a la directora del establecimiento, Viviana Gatica.

Símbolo patrio

Al finalizar la actividad, Leonardo Simoniello manifestó que “fue una linda experiencia que realizaron los alumnos, docentes y directivos de la escuela. Es un honor recibirlos y tenerlos en el Concejo. Estamos muy satisfechos y ojala esta sea una costumbre que se realice todos los años y en toda la ciudad, porque son los chicos los transmisores más importantes de este tipo de sentimientos”.

En tanto, quien fue la propulsora de la Declaración, Fanny Jara contó que “nos enteramos que desde la escuela que se iba a realizar esta actividad por el Día de la Escarapela, y nos pareció interesante poder declararlo de interés por el Concejo. Estamos muy relacionados con esta escuela con quienes, además de ser vecinos, tratamos de tener una participación especial”.

Asimismo, Viviana Gatica explicó que “se trató de una propuesta con múltiples objetivos. Por un lado, queremos resignificar los símbolos patrios y sus festejos y que los chicos puedan apropiarse de los mismos; por otro lado, es una actividad de integración entre los alumnos de la institución”. Y agregó: “Salimos a la comunidad para transmitir todo esto que tratamos de inculcar desde la escuela”, finalizó la docente.