Noticias

El Concejo Joven de la ciudad continuará con una capacitación sobre Seguridad Vial

El Concejo Municipal continuará con el proceso del Concejo Joven del que toman parte distintas escuelas de la capital provincial, en el marco del Programa de Convivencia Ciudadana. El segundo encuentro de capacitación será sobre Seguridad Vial y está programado para este miércoles 15 de mayo a las 8.30 en el Recinto de Sesiones del Cuerpo, ubicado en calle Salta 2943.

Vale recordar que para este año, desde la Presidencia del Concejo se decidió diagramar una serie de cinco talleres sobre diferentes temas. La primera capacitación se desarrolló el pasado 23 de abril y consistió sobre higiene urbana y medio ambiente. La actividad estará encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, quien estará acompañado por los Concejales que integran el Órgano Legislativo local. De la instancia participarán como expositores Mariano Cuvertino de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia; el secretario de Control Municipal, Ramiro Dall´Aglio; y Lucas Navarro, del Comité de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Santa Fe.

Según se detalló, los estudiantes compartirán un desayuno y tomarán parte de una actividad grupal de intercambio y debate que estará a cargo de representantes del Departamento de Seguridad Vial de la Secretaría de Educación Municipal y del personal del Programa de Educación Vial del Ministerio de Educación de la Provincia.

Con las acciones se propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal. De este modo, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todos los distritos de la ciudad, se involucran en la actividad propia del Concejo Municipal cumpliendo ellos mismos el rol de “Concejales” y “Asesores”.