Noticias

Distintas entidades se reunirán para determinar un listado de alimentos saludables en las escuelas

Concejales; junto a autoridades y representantes de la Secretarías de Salud y de Educación Municipal, de la Delegación de la Región IV del Ministerio de Educación de la Provincia y del Colegio de Nutricionistas; y de las Universidades, Nacional del Litoral, de Concepción del Uruguay y Católica de Santa Fe, asistirán este jueves al Concejo Municipal.

La reunión será encabezada por los autores de la iniciativa, el presidente del Concejo Leonardo Simoniello y la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR), y se desarrollará a las 11 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. La misma servirá para que los presentes, luego de establecer un grupo de trabajo coordinado por la Secretaria de Salud, implementen lo establecido en el artículo séptimo de la Ordenanza N° 11.989 -recientemente sancionada por el Concejo- a los efectos de elaborar un listado de alimentos saludables que se podrán expender en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe.

Al mismo tiempo, el encuentro servirá para que se firme un convenio de colaboración mutua entre el Concejo Municipal y la Universidad de Concepción del Uruguay.

Cambio de hábitos

Vale recordar que la propuesta tiene como finalidad fomentar un cambio de hábitos en el consumo de alimentos de alumnos, docentes y cantineros; de acuerdo a sus características nutricionales y que resulten adecuados a la edad de crecimiento y desarrollo, como así también aptos para dietas especiales.

A través de estas acciones se intenta profundizar la promoción de alimentación saludable y, en este sentido, es en la escuela donde es necesario realizar acciones directas tendientes a formar hábitos saludables en las futuras generaciones. Es por ello que a través de la mencionada Ordenanza se busca normar aspectos relacionados con la comercialización de alimentos saludables en cantinas escolares de la ciudad.