Noticias

Piden información sobre los lugares donde colocarán las cámaras de seguridad

20130514175926_recinto14-05.jpg

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana Municipal serán invitados al Concejo para dar a conocer los sitios en los cuales se instalarán las 200 cámaras de seguridad previstas para la capital provincial. Así lo decidieron los Concejales esta tarde, tras aprobar una propuesta del concejal Tomás Norman (PRO).

Las gestiones se realizarán desde la Presidencia del Concejo. A la hora de manifestarse en el Recinto, Tomás Norman argumentó que “como hemos mencionado en otras ocasiones encontrar una solución al problema de la inseguridad es primordial para los vecinos de nuestra ciudad, y en este sentido, celebro la decisión del Gobierno Provincial cuando nos dio la noticia de que se iban a instalar las 200 cámaras. Creemos que esta reunión con los funcionarios servirá para que nos digan efectivamente cuándo tienen pensado instalar estas cámaras y donde se instalarán”, completó el Concejal del PRO.

En Roma y Santa Rosa de Lima

En otro momento de la Sesión, pero siguiendo en el mismo tema, el Concejo aprobó una iniciativa del concejal Esteban Aignasse (FPCyS-UCR) para que se estudie la posibilidad de instalar una de las cámaras de seguridad que se tienen previsto colocar en la intersección de las calles Naciones Unidas y Lamadrid, en el límite de los barrios Roma y Santa Rosa de Lima.

Al respecto, Aignasse explicó que “la propuesta surgió a través de un reclamo de los propios vecinos de la zona ya que podría contribuir a reducir cuestiones de inseguridad que posee el barrio en este sector. Los vecinos dejaron asentada su solicitud por medio de la presentación formal a la cual le adjuntaron planos de la zona con los lugares propuestos para las cámaras, fotografías y las planillas de firmas de quienes apoyan la petición”.  Y agregó: “Es un lugar estratégico ya que es uno de los principales ingresos a Santa Rosa de Lima, cubriría gran parte del Parque Juan de Garay y abarcaría Lamadrid hasta su intersección con Pellegrini”.