Noticias

“El Concejo en Tu Escuela” se presentó con un concierto interactivo del Himno Nacional

20130508143454_03-concejoentuescuela.jpg

El Concejo Municipal llevó adelante el lanzamiento de “El Concejo en Tu Escuela 2013”. Fue esta mañana en la Escuela Normal Superior Nº 32 “General José de San Martín”, ubicada en calle Saavedra 1751. Para la apertura del proyecto, que se enmarca en el Programa de Convivencia Ciudadana, se realizó el primer concierto interactivo del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe dirigida por el maestro Juan Rodríguez, con motivo de conmemorarse el próximo 11 de mayo el bicentenario de la canción patria.

Leonardo Simoniello, presidente del Cuerpo, y los concejales Ariel Rodríguez, Vanesa Oddi, Roberto Campanella, Esteban Aignasse, Marcelo Ferreira, Tomás Norman, Cristina Quinteros y Noelia Chiementín, encabezaron la actividad. También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Municipal, Adriana Molina; la vicerectora de la escuela, Norma Finelli; la directora del nivel primario, María Ignacia Peart; junto a docentes y a más de 300 alumnos de los cuartos y quintos años del secundario.

Al dirigirse a los presentes, Simoniello expresó que “los Concejales de la ciudad, de distintos partidos políticos, vinimos a esta escuela para lanzar este Programa, lo que significa el acercamiento de los representantes del pueblo a las escuelas. Queremos que los docentes y los alumnos nos vean y nos conozcan y sepan qué hacen los Concejales y qué es lo que se hace en el Concejo Municipal”. Y completó: “Quiero destacar el rol de la comunidad educativa y en los jóvenes el valor de sus derechos y responsabilidades. La escuela es una promotora permanente de ciudadanía y eso es lo que nosotros venimos a tratar de inculcar”, señaló Simoniello.

Labor educativa

Los asistentes pudieron disfrutar del concierto interactivo del Himno Nacional. La conducción estuvo a cargo del Maestro Juan Rodríguez quien fue explicando por partes su música y letra.

Finalizada la presentación, se entonó el Himno completo. A su vez, los Concejales reconocieron la labor educativa de la Banda al declararla de Interés Municipal. Por este motivo, los concejales Ariel Rodríguez, Marcelo Ferreira y Noelia Chiementín entregaron un diploma firmado por todos los integrantes del Cuerpo, además de una batuta a su director. En tanto, los concejales Tomás Norman, Cristina Quinteros y Esteban Aignasse hicieron entrega a las autoridades de la escuela de un diploma por haber participado de las acciones, el video y regalo institucional y fascículos de Aula Ciudad.

Al respecto, Simoniello comentó que “el Himno nos une, iguala, representa y transmite los valores de nuestra Nación. Al mismo tiempo, fue una muy buena ocasión para disfrutar y aprender de un orgullo para los santafesinos, como lo es la Banda Sinfónica”.

Convivencia Ciudadana

La concejala Vanesa Oddi fue la encargada de presentar el video de Convivencia Ciudadana que fue realizado por numerosos jóvenes desde el Concejo Municipal y que será el eje de la propuesta que visitará a más de 10 escuelas de distintos barrios de Santa Fe. “La ciudad es para nosotros el lugar en donde construimos nuestra vida. Este video nos ayuda a reflexionar sobre nuestros propios actos, conductas y hábitos, como así también sobre la manera de comportarnos con nuestros pares. A su vez, nos muestra cuáles son las marcas que son importantes para dejar en la ciudad. El Programa de Convivencia Ciudadana tiene que ver con comprender que a la ciudad la construimos entre todos, con los valores como el respeto, la pluralidad y el ponerse en el lugar del otro”, sostuvo Vanesa Oddi.

Por último, la vicerectora del establecimiento, Norma Finelli, agradeció a los Concejales por “estar presentes y por haber elegido a esta institución para comenzar este año con el Programa El Concejo en Tu Escuela. Es algo muy importante para la construcción de la ciudadanía de nuestros alumnos. Quiero agradecer también la presencia de la Banda Sinfónica Municipal. No hay que dejar de recordar que el 11 de Mayo celebramos el Día del Himno, un emblema de nuestra sociedad y es necesario rescatar su valor, como el de todos los símbolos patrios”.