Noticias

Declararon de interés a la Muestra por el 160º Aniversario de la Constitución Nacional

02_muestra_constitucion_1.jpg

Durante la Sesión de este jueves, el Concejo Municipal declaró de su interés a la Muestra itinerante, cultural y educativa desarrollada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe en el marco de los 160 años de la sanción de la Constitución de la Nación Argentina. El Proyecto fue presentado por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y fue acompañado por la totalidad del Cuerpo.

Según se detalló, la muestra recorrerá el territorio provincial “difundiendo el valor vigente de la gesta constitucional y contribuyendo a divulgar el patrimonio cultural de los santafesinos”. La misma se expone desde ayer y hasta el martes al mediodía en los pasillos del edificio del Concejo y rinde homenaje “al texto fundamental del pacto civil argentino y a los hombres que forjaron en la Santa Fe de 1853 el camino de la unión nacional, la garantía de los derechos fundamentales y las bases para el funcionamiento del sistema representativo, republicano y federal”.

Para recibir la distinción y hacer referencia al tema, en el Recinto se hizo presente el director Provincial de Museos, Roberto Magnín.

Cuna de la Constitución

Al tomar la palabra, Leonardo Simoniello señaló que “este Concejo Municipal se ha involucrado desde hace mucho tiempo con la concientización de distintos temas que hacen a la ciudadanía, pero fundamentalmente hemos trabajado y apostado a la educación. Para eso es importante plantear formatos que sirvan para llevar el conocimiento hacia los más jóvenes”. El Presidente del Concejo agregó que “es importante vincularse con la Constitución y poder conocer los derechos que tenemos como ciudadanos, es por eso que quisimos declarar de interés a esta muestra porque creemos que colabora con lo que es el conocimiento de la Constitución y genera que los jóvenes se involucren en estos temas”, afirmó Simoniello.

Por su parte, Roberto Magnín aprovechó para agradecer el reconocimiento: “Este es un lugar donde me encuentro muy cómodo y muy a gusto, realmente es un orgullo para nosotros poder estar presentes”. En tanto, explicó que “la muestra tiene varias aristas cuando nos pusimos a trabajar en ella. Traer el pasado al presente significa que ese pasado tenga vigencia, que sea hoy, y la Constitución Argentina tiene vigencia, tiene debate y debe todavía hacerse carne en muchos ciudadanos. El trabajo de los constituyentes se complementa con un personaje increíble, un artista genial como Antonio Alice, quien elaboró el cuadro que actualmente se encuentra en el Congreso de la Nación. Esta muestra pretende mostrar que Santa Fe es paisaje, educación superior, es servicios, pero fundamentalmente también es historia, es testimonio y es nada menos que la Cuna de la Constitución”, finalizó el funcionario provincial.