Noticias

Repudio del Concejo por pintadas agraviantes al domicilio de Queca Kofman

00_quecakofman.jpg

Ante leyendas agraviantes que aparecieron en las últimas horas en el domicilio de Celina “Queca” Kofman, el Concejo Municipal expresó su repudio a estos hechos vandálicos y anónimos.

En este sentido, la concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) fue la encargada de manifestarse en nombre de todo el Cuerpo. “Hace 36 años se inició con las Madres de Plaza de Mayo un largo camino por la memoria, la verdad y la justicia. Este histórico día fue empañado en la ciudad de Santa Fe por la actitud cobarde e intolerante de algunos, desde el anonimato, contra una de las madres que representa en nuestra ciudad a esta lucha, la querida Celina Queca Kofman”, fueron las primeras palabras elegidas por la Concejala.

Vanesa Oddi apuntó que “para quienes creemos profundamente en los valores de la democracia estas pintadas están muy lejos de opacar su historia, esta historia que sigue siendo ejemplo de lucha y compromiso; estas pintadas están lejos de atemorizar a nuestras queridas madres”, afirmó. Y continuó diciendo que “estas mujeres siempre nos enseñan a luchar, a tener coraje, cuando muchos prefirieron callar estas mujeres salieron con sus pañuelos a la calle a reclamar por verdad y por justicia y se enfrentaron a la dictadura más feroz que padecimos en nuestro país; no las pararon ni los genocidas, no las paró el miedo. Estoy convencida de que mucho menos van a detenerlas estas pintadas de estos cobardes que en esta fecha, pareciera, tienen la costumbre de reaparecer de esta manera; una manera cobarde reedificando una despreciable y repudiable nostalgia por un pasado que no vuelve nunca más gracias a la lucha”.

Al finalizar su alocución, Oddi sentenció que “desde este Concejo en su conjunto expresamos nuestro más enérgico repudio y toda nuestra solidaridad y apoyo a Queca y en su figura a todas esas mujeres que son un símbolo de fuerza, un símbolo de lucha, un símbolo de la resistencia de un pueblo, un símbolo de la lucha por la memoria por la verdad y por la justicia. Quiero expresar que quienes estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos seguiremos siempre adelante, nada detendrá esta lucha. Desde este Concejo en nombre de mis compañeros y compañeras decimos con fuerza Madre de la Plaza, el pueblo las abraza”.