Noticias

Comenzaron las visitas guiadas al Concejo Municipal

20130430121230_visitaguiada.jpg

La semana pasada quedó habilitada la temporada de visitas guiadas al edificio del Concejo Municipal -ubicado en calle Salta 2943-. La actividad es gratuita y está dirigida a grupos escolares aunque también pueden ser solicitada por integrantes de distintas instituciones de la ciudad como por ejemplo Vecinales, Asociaciones o Centros de Jubilados. La propuesta consiste en un recorrido por las principales instalaciones del Concejo, lo que incluye el hall central y el Recinto; y es llevada adelante por Personal de la Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial.

En la oportunidad los visitantes participan de una charla informativa sobre el funcionamiento y atribuciones del Cuerpo Legislativo, intercambian diálogos con los Concejales, participan de la proyección del video institucional y de otras producciones audiovisuales; y reciben un diploma de asistencia y material educativo como el fascículo Aula Ciudad sobre el Concejo Municipal (fascículo 9 – 2da edición) que fue producido conjuntamente con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Dentro de este marco, durante este martes estuvieron participando de la actividad alumnos de primer y quinto año de las escuelas Domingo Guzmán Silva y Juana del Pino de Rivadavia, respectivamente. En la jornada fueron recibidos por los concejales Marcelo Ferreira, Esteban Aignasse, Cristina Quinteros y Noelia Chiementín. Días atrás, otro de los establecimientos que se sumó a la actividad fue la escuela Brigadier Estanislao López, que fue recibida por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello.

Para concurrir

Los establecimientos educativos interesados en formar parte de la propuesta, podrán reservar un turno llamando a la Secretaría de Cultura Municipal al teléfono 0342-4571512/1885, de lunes a viernes de 7 a 13. Vale destacar que la iniciativa contempla a alumnos de colegios primarios y secundarios o institutos terciarios y que las visitas se realizan los días martes en dos horarios, a las 9 y a las 15.

Cabe recordar que las acciones también se enmarcan dentro del Programa de Convivencia Ciudadana, que, a su vez, nuclea otros proyectos como el Concejo Joven; El Concejo en Tu Escuela; Desarmarte; un Concurso de Historietas; el Ciclo de Foros “Proyectando Juntos Santa Fe”; Turismo y Alimentación Saludable.