Noticias

Con un taller sobre higiene urbana comenzará el Concejo Joven de la ciudad

El Concejo Municipal pondrá en marcha el proceso del Concejo Joven del que tomarán parte distintas escuelas de la capital provincial, en el marco del Programa de Convivencia Ciudadana. La primera cita será este martes 23 de abril a las 8.30 en el Recinto de Sesiones del Cuerpo, ubicado en calle Salta 2943.

Para este año, desde la Presidencia del Concejo se decidió diagramar una serie de cinco talleres sobre diferentes temas. En este sentido, la primera capacitación tratará sobre higiene urbana. Será encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, quien estará acompañado por los Concejales que integran el Órgano Legislativo local. De la jornada participarán los educadores Raúl Arzamendia y Nerina Romero, quienes disertarán sobre las políticas ambientales del Gobierno de la Ciudad; Julieta De Filippo de la Fundación “Hábitat y Desarrollo”, quien expondrá sobre el rol de las ONGs ambientales, la separación de residuos, la forestación urbana y la reserva ecológica de Santa Fe; y el funcionario de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, que enseñará sobre la importancia del agua, las políticas de la empresa y la  responsabilidad de los usuarios.

Finalizado los paneles, los estudiantes compartirán un desayuno, para luego partir a las 10.30 a una visita guiada por el complejo ambiental municipal, en el extremo noroeste de la ciudad. El traslado estará a cargo del Concejo y en el lugar los alumnos recorrerán el relleno sanitario y la planta de separación de residuos.

Vale recordar que con las acciones programadas para el Concejo Joven, se propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal. De este modo, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todos los distritos de la ciudad, se involucran en la actividad propia del Concejo Municipal cumpliendo ellos mismos el rol de “Concejales” y “Asesores”.